.
Antonio Sanguino, ministro de Trabajo
LABORAL

Gobierno radicó ante el Congreso nueva consulta popular que tendrá 16 preguntas

lunes, 19 de mayo de 2025

Antonio Sanguino, ministro de Trabajo

Foto: Colprensa

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, señaló que la pregunta que recién agregaron está vinculada al sector salud

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, informó que en las próximas horas radicarán ante el Congreso una nueva consulta popular que tendrá 13 preguntas.

Durante una intervención en la cumbre sindical que se realiza en la Universidad Pedagógica, dijo que en los próximos momentos estarán en la secretaría del Senado para radicar la consulta.

Insistió que la tercera pregunta está vinculada al sector salud, porque aseguró que desde el Gobierno están convencidos que el Senado tumbará la reforma a la salud.

"Vamos a ver si tienen la mayoría y vamos a ver si le van a poner mordaza al pueblo por segunda vez", dijo el titular de la cartera laboral.

Sanguino aseguró que tal como lo ordenó el presidente Gustavo Petro, si les niegan la consulta popular doblarán la apuesta.

Recordemos que la semana pasada, el Senado tumbó la consulta popular con 49 votos por el no y 47 votos por el si, pero al tiempo revivieron la reforma laboral que tiene tu segunda oportunidad en el Congreso.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 13/08/2026

Ricardo Ayerbe es nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura

Retos incluyen la expansión de la red férrea y avanzar en modernización de capacidad portuaria y aeroportuaria

Hacienda 13/08/2026

Índice de Confianza al Consumidor cayó 3,6 puntos porcentuales y se ubicó en 20,7%

El Índice de Expectativas del Consumidor pasó de 5,2% a 30,3% en el mismo periodo, mientras el Índice de Condiciones Económicas aumentó de 5,4% a 6,4%

Hacienda 14/08/2026

Julián Buitrago será el director del DNP tras caída del nombramiento de Sepúlveda

En los últimos días se había confirmado el nombramiento de Carlos Sepúlveda, exdecano de Economía de la Universidad del Rosario