.
Puesto de Mando Unificado del Gobierno por bloqueo de transportadores
HACIENDA

Gobierno propuso que el aumento del Acpm mensual fuera de $200 hasta diciembre

jueves, 5 de septiembre de 2024

Puesto de Mando Unificado del Gobierno por bloqueo de transportadores

Foto: Ministerio de Transporte

El Gobierno propuso suspender los incrementos adicionales al precio del Acpm y ofreció la opción de modificar la resolución vigente

Cristian Moreno Garzón
Síganos y léanos en Google Discover

Desde el 1 de septiembre, tras el inicio de las manifestaciones por el aumento del Acpm,se estableció un Puesto de Mando Unificado con varios ministros y se inició un diálogo con el sector transportador, con la participación de más de 950 personas, tanto presencial como virtualmente.

En estos encuentros, también estuvieron presentes el Ministerio Público y la Policía Nacional. Como resultado, el Gobierno propuso suspender los incrementos adicionales al precio del Acpm y ofreció la opción de modificar la resolución vigente para que el aumento mensual fuera de $200 hasta diciembre. Además, se planea iniciar mesas técnicas con los líderes del gremio transportador para tratar los temas estructurales del sector.

“El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, reitera su interés en mantener el diálogo, durante estos días de manifestaciones, donde hemos limitado el uso de la fuerza. Creemos en una solución a través del diálogo", dijo la ministra de Transporte, María Constanza García Alicastro.

Además, se hizo un llamado a los conductores para mantener corredores humanitarios en los puntos de manifestación. "Se garantiza el derecho a la protesta pacífica", dice el comunicado del Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 01/10/2026

Durante agosto, los desempleados sumaron 2,44 millones y la tasa fue de 9,4%

La tasa de desocupación fue de 9,4%, con un aumento de 0,8 pps. frente a 2025 y un alza de 207.000 desempleados

Hacienda 28/09/2026

Fitch Ratings advierte presión sobre empresas por menor flujo de caja y altas tasas

Para la calificadora, la agenda pro-mercado de gobierno De La Espriella podría aliviar ayudar a aliviar dichas presiones

Energía 01/10/2026

Gobierno reversó el aumento de $46 en el precio de la gasolina anunciado para octubre

El presidente Abelardo de la Espriella le pidió al Ministerio de Minas buscar soluciones permanentes para afrontar la subida del precio internacional del petróleo