.
ECONOMÍA Gobierno presentó adición de recursos para Quindío y Nariño
miércoles, 31 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

En este sentido, reveló que en Quindío hay una adición para temas sociales con una partida de $5.000 millones para programas de generación empleo y $10.000 millones para la doble calzada Armenia-Aeropuerto El Edén.

El jefe de la cartera de Hacienda dijo que “tenemos muchas restricciones de recursos, pero hay que ser solidario. Sabemos que el principal problema en el Quindío es el empleo. Por eso en la adición presupuestal va para la generación de empleo, que se va a gestionar con la gobernación y el Departamento de Prosperidad Social”.

Además, Cárdenas detalló algunos puntos de los recursos que se van a entregar para que el contratista de la doble calzada al Aeropuerto de El Edén, cumpla con el cronograma y se tenga en cuenta el trabajo que se realizará con el Invías.

Carlos Eduardo Osorio, gobernador del Quindío, afirmó que “es un espaldarazo importante (...) sabemos la dificultad del Gobierno que tiene en estos momentos en los recursos, pero  se convierte en un espaldarazo saber que el departamento no está solo”.

Entre tanto, en el departamento de Nariño la adición social completará una bolsa por $47.000 millones, los cuales serán destinados para subsidios. Además, se van a llevar a cabo unas obras en el Estadio la Libertad de Pasto.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Sergio Díaz-Granados, el candidato de Colombia, Perú y Ecuador para presidir la CAF

El Gobierno retiró la candidatura de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la entidad y postuló a Sergio Díaz-Granados

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Hacienda 16/06/2021 Estas son las cuentas económicas que hace el Ministerio de Hacienda de 2021 a 2032

Dentro de las estimaciones del Marco Fiscal de Mediano Plazo, se prevé que la economía colombiana crecerá 6% durante este año

MÁS ECONOMÍA