MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“El país necesita que pequeños y medianos empresarios exporten o produzcan para que el consumidor reemplace importaciones por producción nacional”, expresó Cárdenas durante su intervención.
Adicionalmente, el Ministro indicó que el ritmo de crecimiento de la economía está logrando sobreponerse al choque externo que implicó la caída de los precios del petróleo, gracias a la confianza de los consumidores. “Tenemos una economía que logró estabilizarse y tiene un ritmo de crecimiento atractivo”, señaló. Con respecto a cuál es el futuro de la economía colombiana, el Ministro indicó que en la recomposición económica, son principalmente dos los sectores que tendrán un mejor desempeño: la construcción y la industria.
Durante el foro, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, también resaltó la importancia del programa de sustitución de importaciones, para que las empresas del país utilicen más productos locales, en vez de importados.
Además, resaltó la política de desarrollo productivo que viene adelantando el Gobierno. De esta, destacó el programa de escalamiento productivo, donde se entregan recursos de cofinanciación para empresas; los incentivos para la innovación que se plasmaron en el Conpes de beneficios tributarios; y el trabajo que se viene haciendo para cerrar las brechas de capital humano. Arango también dijo que “hay que crear un subsistema de calidad para las pruebas que las compañías tienen que hacer para conquistar mercados internacionales”.
La entidad indicó que realizará un monitoreo permanente de las tarifas para asegurar que los viajes de fin de año se desarrollen en condiciones justas
Mabel Lara, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, habló acerca de la edición de este año de la feria de Cali, los preparativos para recibir a los visitantes y las expectativas económicas de los próximos cinco días.
El ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó que los nuevos decretos y mecanismos de recaudo regirán desde el 1 de enero