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ECONOMÍA

Gobierno oficializó aporte por $12.000 millones para centro de convenciones

jueves, 28 de febrero de 2013
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Teresita Celis

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, oficializó ayer el compromiso del Gobierno de aportar $12.000 millones para la construcción del centro de convenciones de Pereira. Así lo anunció en la Vitrina Turística de Anato.

La infraestructura en total cuesta $22.000 millones y con estos recursos, dijo el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira (CCP), Mauricio Vega, queda listo el cierre financiero del proyecto, cuya construcción, estima el directivo, empezará en unos dos meses. La proyección es que entre al mercado de las convenciones y reuniones en 2014.

La iniciativa tiene los diseños listos y se levantará en el sector de la Villa Olímpica en Pereira, en un área de 6.000 metros cuadrados, contiguo y conectado al centro de exposiciones Expofuturo que opera la CCP.

Además del aporte del Gobierno, en el centro de convenciones contribuyen la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira con $2.000 millones y $3.000 millones, respectivamente; la Cámara de Comercio con $4.000 millones y el aporte de empresas locales y pereiranos del común quienes a través de la campaña ‘El Primer Ladrillo’, no sólo revivieron el civismo, sino que han puesto cerca de $1.000 millones. “Faltan unos recursos que gestiona la Gobernación de Risaralda, que van para dotación del centro de convenciones que no se necesitan para la construcción”, dijo el directivo.

Vega explicó que la contratación para la construcción del centro de convenciones, la hará directamente el fondo de infraestructura turística, adscrito al Mincomercio, lo que implica que los aportes locales deben ir a ese fondo.

“Este es un centro de convenciones que tiene capacidad para 1.800 personas en el auditorio. Tiene tecnología de última generación y va a recibir el apoyo y el soporte de Expofuturo, que opera hace cerca de 8 años. Este es uno de los proyectos más importantes para la competitividad de la ciudad y de la región”, agregó el directivo. Con ello Pereira busca entrar de lleno al mercado de las convenciones y competir con ciudades como Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali.

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