.
ECONOMÍA Gobierno objetará varias leyes aprobadas por el Congreso
jueves, 22 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Una de las “más preocupantes” según Cárdenas, es la ley de pensiones. Por un lado, está la que reduce de 12% a 4% el aporte a la salud de los pensionados, la cual fue aprobada con 59 votos a favor. 

Previamente, Cárdenas había hecho énfasis en que, de ser aprobada, representaría un déficit presupuestal de $2,3 billones para la salud de los colombianos. 

Por otro lado, está la que reduce en 150 el número de semanas necesarias para la pensión de las mujeres que ganan menos de dos salarios mínimos legales vigentes. 

El Ministro señaló que “todos los proyectos con un alto contenido social tienen que consultar también las realidades fiscales del país. Haremos lo que se pueda, lo que las finanzas públicas permitan. Lo que no permiten las finanzas públicas, no nos vamos a apresurar”. 

Vale la pena mencionar que el pasado 14 de junio fue aprobado el proyecto de ley que amplía las horas extras para los colombianos, la cual contempla las horas laborales adicionales se cuente a partir de las 9:00 p.m. y no desde las 10:00 p.m. como lo es en la actualidad gracias a la ley 789 del 2002.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/09/2021 Dian recaudó $11,19 billones en agosto y acumuló $111,17 billones en lo que va del año

Por tipo de impuestos, la retención en la fuente a título de renta sumó $4,96 billones y tuvo una participación de 44,4%

Comercio 14/09/2021 Se logra acuerdo entre España y Colombia para blindar inversión extranjera recíproca

Esta semana los Ministerios de industria y Comercio de España y Colombia sellarán el Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de Inversiones (APPRI)

Tecnología 15/09/2021 MinTIC lanzó convocatoria para que las tiendas de barrio tengan páginas web gratis

Se trata de “Soy.CO”, para entregar 50.000 páginas web gratuitas exclusivas para comerciantes de pequeños negocios en el país

MÁS ECONOMÍA