.
ECONOMÍA

Gobierno objetará varias leyes aprobadas por el Congreso

jueves, 22 de junio de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros

Una de las “más preocupantes” según Cárdenas, es la ley de pensiones. Por un lado, está la que reduce de 12% a 4% el aporte a la salud de los pensionados, la cual fue aprobada con 59 votos a favor. 

Previamente, Cárdenas había hecho énfasis en que, de ser aprobada, representaría un déficit presupuestal de $2,3 billones para la salud de los colombianos. 

Por otro lado, está la que reduce en 150 el número de semanas necesarias para la pensión de las mujeres que ganan menos de dos salarios mínimos legales vigentes. 

El Ministro señaló que “todos los proyectos con un alto contenido social tienen que consultar también las realidades fiscales del país. Haremos lo que se pueda, lo que las finanzas públicas permitan. Lo que no permiten las finanzas públicas, no nos vamos a apresurar”. 

Vale la pena mencionar que el pasado 14 de junio fue aprobado el proyecto de ley que amplía las horas extras para los colombianos, la cual contempla las horas laborales adicionales se cuente a partir de las 9:00 p.m. y no desde las 10:00 p.m. como lo es en la actualidad gracias a la ley 789 del 2002.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 29/02/2024 ANI firmó con nueva concesionaria la modernización del Aeropuerto de Cartagena

El acta de inicio de contrato permitirá ampliar, modernizar y operar la terminal por los próximos 8,5 años con una inversión de $920.000 millones.

Hacienda 01/03/2024 El PMI del sector industrial colombiano bajó en febrero y quedó en los 51,2 puntos

El índice señala que las condiciones de los negocios mejoraron en menor medida y la producción creció a un ritmo más débil

Laboral 29/02/2024 Analistas de mercado esperan que tasa de desempleo repunte hasta 14,1% en enero

Si bien el dato de desempleo cayó desde mitad del año pasado, en diciembre se registró un repunte por deterioro en generación