La República Más

En una serie de conversaciones y evaluaciones entre el Minsalud y la Alcaldía de Bogotá se llegó a ese acuerdo preventivo

Joaquín M. López B.

Aunque a nivel nacional se estima que el próximo 1 de junio el país entrará en una nueva fase de reapertura económica, en Bogotá la situación sería diferente, pues la cuarentena podría seguir vigente hasta el próximo 15 de junio, luego de un análisis entre el Gobierno Nacional y el distrito.

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López en Twitter, quien dijo que hay un acuerdo con el Ministerio de Salud, luego de examinar la evolución de la pandemia en la capital. Tanto ese ministerio como la Alcaldía, enviaron las recomendaciones al Ministerio del Interior.

Es decir, aún no hay un decreto que amplíe la cuarentena, pero podría acordarse así. Además, el documento también sugiere que desde el próximo lunes no se sumen nuevos sectores a la lista de exentos de la norma de aislamiento en la capital.

Según detalló la alcaldesa, el próximo sábado, luego de que hayan terminado conversaciones adicionales con el Comité Asesor para la pandemia, se entregarán los últimos detalles sobre cómo se hará frente a la crisis en junio.

El comunicado que ya fue enviado desde el Minsalud al Mininterior, también agrega que el 15 de junio o previo a esa fecha se harán nuevas evaluaciones, con lo cual no se descarta que para ese entonces se amplíe la cuarentena.