.
ECONOMÍA

Gobierno Nacional salvará a EPS Savia Salud

viernes, 24 de junio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

“Hay una voluntad colectiva entre el Departamento de Antioquia, Medellín y la Nación para darle continuidad a Savia Salud. Queremos salvarla financieramente y sacarla adelante”, dijo el jefe de la cartera al finalizar el encuentro. Entre las medidas adoptadas, según explicó Gaviria, se encuentran una operación de bonos convertibles en acciones que realizará el Ministerio de Salud y que servirá como capital para Savia Salud.

Esta operación ya se había realizado por parte del Gobierno Nacional en un primer momento para aliviar las obligaciones de Cafesalud. En ese sentido, el ministro Gaviria señaló que la cifra de esta operación estaría entre $30.000 millones y $50.000 millones. “Eso implica que toca hacer en el Ministerio de Salud, acompañado de la EPS, un modelo financiero en el que vamos a tener un plan estricto para recuperar el equilibrio financiero”, agregó el funcionario. 

Según cifras del Gobierno Nacional, las pérdidas este año de la EPS de Antioquia estarían cercanas a los $8.000 millones. Cabe recordar que la Nación ya le giró a Antioquia $25.000 millones para que la EPS pudiera pagar las obligaciones que no están contempladas en el Plan Obligatorio de Salud (POS). 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/07/2024 “La reforma pensional va a beneficiar a dos millones de personas de la tercera edad”

El presidente Gustavo Petro sancionó la reforma pensional, por lo cual ya es ley. Durante su discurso, el jefe de estado pidió ampliar el diálogo para los proyectos sociales

Hacienda 19/07/2024 Sectores como agricultura impulsaron crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

Según el reporte del ISE publicado por el Dane, esta es la segunda alza más importante en lo que va de este año. El sector de la construcción volvió a contraerse en este mes