MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el ministro, es fundamental reconstruir las cooperativas cafeteras
El programa del MinHacienda busca reducir las fuentes informales de financiamiento y potenciar el desarrollo y bienestar financiero
El Gobierno Nacional lanzó el programa social Creo, una iniciativa destinada a promover el acceso a financiación formal para la economía popular.
"El programa apunta a atender las necesidades de financiamiento de las unidades productivas de baja escala, tradicionalmente desatendidas, a lo largo del país y en todos los sectores de la economía, y reemplazar las onerosas fuentes informales que prevalecen", dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Según el documento, este crédito está destinado a "promover el acceso a financiación formal para la economía popular, es decir, los oficios y ocupaciones mercantiles (producción, distribución y comercialización de bienes y servicios) y no mercantiles (domésticas o comunitarias)".
Estas actividades deberán ser desarrolladas por unidades económicas de baja escale, es decir, personales, familiares, micronegocios o microempresas, explicó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla.
El programa será promovido, impulsado y consolidado por los Ministerios de Hacienda y Crédito Público; de Comercio, Industria y Turismo; y Agricultura y Desarrollo Rural. También contarán con el apoyo del Grupo Bicentenario.
De acuerdo con la dirigente gremial, uno de los principales efectos de la medida es la ampliación del recargo nocturno, que antes empezaba a las 9:00 p.m
El programa permitió seleccionar cerca de 25.000 colombianos y colombianas para adelantar estudios de maestría y doctorado en universidades de primer nivel en el mundo
Variables como la inflación causada, proyectada, productividad y el salario vital que planteó el presidente Petro serán tenidas en cuenta para tomar la decisión.