.
La entrega 35.6 km entre Gigante y Garzón en el proyecto 4G Santana – Mocoa – Neiva
CONSTRUCCIÓN

Gobierno Nacional entrega 35,6 kilómetros entre Gigante y Garzón en el proyecto 4G

miércoles, 23 de octubre de 2024

en el proyecto 4G Santana – Mocoa – Neiva

Foto: ANI

Con una inversión de $303.347 millones, esta unidad funcional destaca por la construcción de la variante de Gigante de 5 km

Cristian Moreno Garzón

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, ha entregado 35,6 km de obras que incluyen la rehabilitación de la vía entre Gigante y Garzón, en el Huila, y la construcción de la variante de Gigante, como parte de la Unidad Funcional 3. Estas mejoras benefician a más de tres millones de personas en Putumayo, Cauca y Huila, así como a 16 municipios de la región.

Con una inversión de $303.347 millones, esta unidad funcional destaca por la construcción de la variante de Gigante de 5 km, tres viaductos, incluido el puente Gigante 3, que tiene 206 metros de longitud y 35 metros de altura, así como la construcción de tres pasos a vías veredales y dos glorietas.

Estas obras son esenciales para mejorar la conectividad entre el interior del país y Ecuador, reduciendo el tiempo de viaje de Bogotá a Quito de 26 a 20 horas. El corredor vial Santana–Mocoa–Neiva es clave para el transporte de pasajeros y carga desde el sur de Colombia hacia los principales centros de consumo y la Costa Caribe, fortaleciendo la competitividad y el desarrollo, según Francisco Ospina, presidente de la ANI.

La iniciativa, con una inversión de $2,19 billones, tiene una longitud total de 456 km, registra 4.233 empleos activos y ha completado el 49,10% de avance en sus siete unidades funcionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 27/05/2026

Camioneros pierden hasta 12 horas para entrar y descargar en el Puerto de Buenaventura

La movilidad hacia la terminal más importante del país está siendo amenazada por un cóctel de problemas asociados a protestas y fallas en las vías

Energía 25/05/2026

Gobierno ajustó esquema de financiación del Foes en medio de alertas por El Niño

Este fondo busca cubrir parte del costo de la energía eléctrica destinada al consumo básico de hogares de estratos 1 y 2

Hacienda 25/05/2026

Deuda bruta del Gobierno Nacional llegó a 65,1% del PIB en el primer trimestre de 2026

Al revisar la deuda neta, esta llegó a 59% del PIB en el primer trimestre lo cual reflejó un aumento ya que el año pasado esta se ubicó en 58,5%