.
ECONOMÍA

Gobierno Nacional busca con 10 medidas mantener producción

viernes, 26 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dentro de las estrategias se incluyen instrumentos para impulsar y asegurar las inversiones de exploración y explotación haciendo más flexibles los compromisos contractuales.

También se busca la extensión de beneficios de la Ley de Infraestructura para  los sectores de hidrocarburos, minería y energía. Otra iniciativa es mejorar las condiciones de los contratos costa afuera adjudicados antes de 2014. La tercera estrategia es la liberación de caja por cumplimiento de obligaciones de exploración, con  igualdad de condiciones de las garantías para todos los contratos. Cuarto, implementar el concepto de regalías variables para la producción adicional. 

Dentro de la flexibilización para la exploración petrolera se amplía el plazo de las fases exploratorias y se permite que ahorros por eficiencia en la exploración se conviertan en mayor inversión.

 Finalmente,  y entre otras, se da la posibilidad de convertir en cualquier momento las áreas de evaluación en áreas de exploración y producción y se baja el arrendamiento  de exploración en promedio 50%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Gobierno colombiano seguirá con sus pagos establecidos al Fondo Monetario Internacional

Rodrigo Valdés, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ya tiene "programados en su presupuesto" los pagos al fondo para este año y el siguiente.

Hacienda 19/04/2024 Gustavo Petro logrará mayorías en la Junta del Banco de la República el próximo año

En medio de la discusión de la pensional, que daría el manejo del fondo de ahorro de las personas al Emisor, surgen dudas sobre la futura independencia del banco

Ambiente 17/04/2024 El Ideam proyecta inicio de temporada de lluvias en el país, a partir de este miércoles

De acuerdo con el pronóstico, los cuatro días siguientes se registrarán lluvias en gran parte de los departamentos del país