.
ECONOMÍA Gobierno Nacional busca con 10 medidas mantener producción
viernes, 26 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Dentro de las estrategias se incluyen instrumentos para impulsar y asegurar las inversiones de exploración y explotación haciendo más flexibles los compromisos contractuales.

También se busca la extensión de beneficios de la Ley de Infraestructura para  los sectores de hidrocarburos, minería y energía. Otra iniciativa es mejorar las condiciones de los contratos costa afuera adjudicados antes de 2014. La tercera estrategia es la liberación de caja por cumplimiento de obligaciones de exploración, con  igualdad de condiciones de las garantías para todos los contratos. Cuarto, implementar el concepto de regalías variables para la producción adicional. 

Dentro de la flexibilización para la exploración petrolera se amplía el plazo de las fases exploratorias y se permite que ahorros por eficiencia en la exploración se conviertan en mayor inversión.

 Finalmente,  y entre otras, se da la posibilidad de convertir en cualquier momento las áreas de evaluación en áreas de exploración y producción y se baja el arrendamiento  de exploración en promedio 50%.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 En Julio, la Junta Directiva del Emisor mantuvo inalterada la tasa de intervención en 1,75%

La Junta del Banco de la República también revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021, pasando de 6,5% a 7,5%

Construcción 27/07/2021 El Conpes aprobó los recursos para el plan de reactivación económica 2.0 del Invías

Estas obras de infraestructura hacen parte de la segunda fase de reactivación económica, donde la inversión será de $4,8 billones

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

MÁS ECONOMÍA