.
ECONOMÍA Gobierno legalizó devolución de IVA a turistas extranjeros
jueves, 28 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

En este sentido, esta medida incluyó a los servicios de agencias de viaje, guías de turismo y alojamiento, cuando estas no forman parte de paquetes o planes vendidos por estas entidades inscritas en el Registro Nacional de Turismo. Otros servicios incluidos son los de restaurantes bajo franquicia, transporte terrestre automotor, arrendamiento y mantenimiento de vehículos.

La devolución del IVA se podrá hacer efectiva por medio del artículo cuatro del decreto 660, cuando el monto sea igual o superior a diez Unidades del Valor Tributario (UVT).

Para hacer esto, el turista debe presentarse personalmente a la Dian el formulario de devolución diligenciado, el pasaporte y la fotocopia del documento que lo acredita con un estatus de migratorio.

En este sentido, la devolución del dinero se hará por medio de un abono a la tarjeta de crédito internacional, pero, se descontarán los costos financieros y gastos agregados.

La ministra saliente de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, dijo que “el sector turismo cuenta con otra herramienta importante para seguir ganando en competitividad, que permitirá a los empresarios diseñar mejores ofertas y ampliar su mercado, haciendo uso de este incentivo”.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/07/2021 Las mujeres destinan cerca de ocho horas diarias al trabajo no remunerado del hogar

Las cifras que reportó el Dane evidencian la brecha de género que existe en lo que se refiere a labores domésticas no remuneradas

Salud 21/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,55 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 167.937 dosis en las últimas horas

Hacienda 23/07/2021 Juan Pablo Liévano dejaría la Supersociedades para llegar a unidad de MinHacienda

Si bien no se conoce la fecha de su partida o del anuncio, se pudo conocer que será dado en los próximos días

MÁS ECONOMÍA