.
HACIENDA Gobierno le apostará a que recursos para ciencia y tecnología sean más de 1% del PIB
miércoles, 30 de junio de 2021

Duque aseguró que hoy se asignaron recursos por $194.000 millones para 42 proyectos del sector, que beneficiarán a 2,8 millones de ciudadanos

Pablo Morales Mosquera

El Presidente Iván Duque se pronunció al término de la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), sobre la distribución de recursos del Sistema General de Regalías. Afirmó que para agosto de 2022, el Gobierno le apostará a destinar recursos por más de 1% del PIB al desarrollo de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Duque aseguró que hoy se asignaron recursos por $194.000 millones para 42 proyectos del sector, que tendrán impacto en 14 departamentos y beneficiarán a 2,8 millones de ciudadanos.

Así mismo, el mandatario mencionó que a través de estas nuevas iniciativas se generarán más de 3.000 empleos entre directos e indirectos en las áreas de salud, educación y agricultura.

Por su parte, Tito Crissien, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, hizo referencia a las siete convocatorias territoriales que lanzará el Gobierno a partir del próximo 8 de julio, y aseguró que estas iniciativas constituyen una reafirmación del compromiso de la ciencia con las necesidades inmediatas de Colombia.

El lanzamiento de estas convocatorias con un presupuesto de $1,2 billones, explicó el jefe de la cartera, sugiere que los recursos obtenidos de las regalías se seguirán convirtiendo en impulsores de la economía del conocimiento.

Las primeras cuatro convocatorias corresponderán a temas de innovación, investigación, formación de alto nivel, apropiación social del conocimiento, fortalecimiento de sistemas regionales y conocimiento científico para protección del ambiente y desarrollo sostenible.

Finalmente, se abrirán las tres convocatorias restantes, denominadas “Jóvenes Creando por Colombia” con una inversión de $187.947 millones, con el propósito de otorgar herramientas necesarias para que la ideas de la juventud se materialicen.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA