.
ENERGÍA

Gobierno lanzó programa para llevar energía renovable a La Guajira

lunes, 11 de marzo de 2019

Con Colombia E2 se destinarán $2.000 millones de pesos para fortalecer cinco soluciones

Johan Chiquiza Nonsoque

Gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Minas y Energía, iNNpulsa y MinCIT, se hizo el lanzamiento del programa Colombia E2, que tiene como fin fortalecer la industria de energías renovables en el país, brindando apoyo a soluciones sostenibles que permitan dar energía a regiones en las que este aspecto es de difícil acceso.

Por ello, se trabajará en el fortalecimiento de cinco soluciones y el pilotaje de una de estas, para lo que se destinarán $2.000 millones. Con esto se busca beneficiar a 100 familias de La Guajira por 10 años.

"Con esta iniciativa impulsamos la legalidad, el emprendimiento y la equidad en las regiones más apartadas del país. La energía conecta a los territorios y genera oportunidades de transformación y desarrollo. Por eso, en este cuatrienio, avanzaremos hacia la universalización de la cobertura en el servicio de energía eléctrica, llevando energía a 100.000 familias que aún no tienen acceso a este servicio. Las energías renovables, especialmente en la Costa Caribe y departamentos como La Guajira, representan una oportunidad única y serán fundamentales en este propósito”, explicó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Los interesados en hacer parte del nuevo programa deben contar con empresas legalmente constituidas en el país, proponer una solución de autogeneración sostenible de energía y demostrar que existe una capacidad de financiación de 10% del proyecto. El proceso de postulaciones estará abierto desde el 31 de mayo en la página web de iNNpulsa y se cerrará dos meses después.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 03/04/2026

Producción de leche registró cifra récord de 8.405 millones de litros al cierre de 2025

Si se tiene en cuenta los datos de la series histórica, la producción de leche aumentó casi 9% en comparación con el nivel registrado en 2024

Transporte 31/03/2026

ANI y Ruta Bogotá Norte iniciarán fase de construcción de Accesos Norte II

La Concesiaonaria ya hizo la entrega de información a la ANI para la eventual aprobación de inicio de obras en la Autopista Norte

CUBRIMIENTO EN VIVO 31/03/2026

MinHacienda anticipó que Banco de la República subió a 11,25% la tasa de interés

Según la última encuesta realizada por Citi, se prevé que el Emisor continúe con el alza en su tasa de interés y la ubique en 11,25%