.
ECONOMÍA

Gobierno lanza nuevo portal educativo para cálculo de pensiones

miércoles, 18 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Esta calculadora, que tiene la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, hace parte del programa 'Ven por tu Futuro' que tiene distintas secciones, cada una enfocada a aquellos están iniciando su vida laboral hasta quienes llegan a la etapa de retiro.

La nueva herramienta también provee recursos para los empleadores, ya que estos son un aliado importante en la creación de una cultura del ahorro en los trabajadores.

La estrategia que lanza la entidad también contempla un curso virtual de diez horas donde los afiliados próximos a pensión podrán contar con información a la mano sobre cómo consultar y entender la historia laboral, y reconocer los pasos para acceder a la pensión.

Según el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, la nueva administradora de pensiones del Estado fue concebida para ir más allá de desembolsar mesadas. “Por eso hoy, cuando Colpensiones ha liderado un proceso de reestructuración institucional para fortalecer su vocación de servicio al ciudadano y robustecer la seguridad de la información de todos los afiliados, ha asumido el reto de acercarse de manera pedagógica a todos los colombianos a través de distintas acciones”, anota.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso

Educación 21/05/2024 Los líos legales y demandas que se suman a la elección del rector de la U. Nacional

El ministro de Educación Ad Hoc, Juan David correa, fue denunciado penalmente por presuntamente extralimitarse en sus funciones en el manejo de la actual crisis

Laboral 20/05/2024 Este martes inicia debate de la reforma pensional en la Cámara de Representantes

Para el debate se mantuvo el umbral de 2,3 salarios mínimos y se establecieron dos comisiones para los fondos privados