.
TURISMO

Gobierno lanza campaña para promover el turismo en Colombia

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Antes de que concluya 2018, se implementaría la Tarjeta de Registro Hotelero en Línea

Heidy Monterrosa Blanco

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Gobierno lanzó la campaña ‘Gran Toma de Comercialización Nacional’, una estrategia que invita a los colombianos a viajar por el país y que incluye ofertas y descuentos de las empresas turísticas.

El viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, manifestó que viajar por Colombia es posible debido a la cada vez más amplia y variada oferta hotelera y a las mejores condiciones en conectividad aérea y terrestre.

Además de esta campaña, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está trabajando en varios proyectos que espera entregar al sector antes de finalizar el 2018.

En estos últimos meses del año se presentará el estado del sector turismo según el Big Data, para lo que se recurrirá a datos clave de los movimientos de las tarjetas de crédito, las redes sociales, las reservas y transacciones del sector aéreo, entre otros. Vale la pena señalar que en este mismo periodo se empezará a implementar la Tarjeta de Registro Hotelero en Línea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 El exdirector del DNP Jorge Iván González ve razones para suspender la regla fiscal

El economista aseguró que en pandemia ya se flexibilizó esta ley con un rápido consenso, pero que ahora la situación "es más grave"

Hacienda 17/07/2024 La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló cómo se aplicarán los alivios tributarios

A los contribuyentes morosos se les condonaría hasta el 80% de la deuda por concepto de intereses o sanciones. La medida pretende cobijar a 1,1 millones de personas

Laboral 16/07/2024 Petro firmó la reforma pensional e hizo un llamado para defender proyectos sociales

El mandatario convirtió en Ley una de sus principales propuestas de campaña. Pidió por mayor diálogo entre las fuerzas políticas