.
ECONOMÍA

Gobierno invirtió $1.600 millones en hidroeléctrica de la Sierra Nevada de Santa Marta

miércoles, 12 de octubre de 2016
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Esta obra fue producto del interés del Minminas en fomentar el uso de fuentes no convencionales de energía en las poblaciones aisladas, y así, reducir el consumo de combustibles fósiles. Además, tiene como objetivo mejorar la prestación de este servicio y así, dar una oportunidad a esta región para desarrollarse, según explicó un comunicado del organismo.

“Instalamos un nuevo equipo hidromecánico de generación de energía que trabajará de manera conjunta con el equipo hidromecánico existente, y así poder paZar la Corriente y beneficiar a más de 487 familias de la región”, mencionó el ministro Germán Arce Zapata.

Para la repotenciación de esta hidroeléctrica se invirtieron $1.600 millones, el Ipse aportó $776 millones a esta causa, mientras que Ccep/Usaid destinó $911 millones.

En Colombia, aún quedan 477.000 familias sin energía eléctrica, 329.000 están en zonas alejadas donde tienen acceso al sistema, y 148.000 se ubican en zonas no interconectadas.  

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 18/06/2024 MinInterior busca corregir errores de la reforma pensional con nuevo proyecto de ley

Desde la cartera se pretende que esta propuesta se genere antes de la entrada en vigencia de la pensional, en julio de 2025

Judicial 16/06/2024 Gustavo Petro solicitó a autoridades iniciar investigaciones por atentado en Jamundí

El mandatario dijo en su cuenta de X que “un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta por el atentado contra de su padre"

Educación 18/06/2024 Colombia se vuelve a rajar en nuevo ranking de las pruebas Pisa que elabora la Ocde

El club entregó los resultados de las pruebas pisa sobre el tema, en donde Colombia se ubicó por debajo de sus pares de la región