MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta obra fue producto del interés del Minminas en fomentar el uso de fuentes no convencionales de energía en las poblaciones aisladas, y así, reducir el consumo de combustibles fósiles. Además, tiene como objetivo mejorar la prestación de este servicio y así, dar una oportunidad a esta región para desarrollarse, según explicó un comunicado del organismo.
“Instalamos un nuevo equipo hidromecánico de generación de energía que trabajará de manera conjunta con el equipo hidromecánico existente, y así poder paZar la Corriente y beneficiar a más de 487 familias de la región”, mencionó el ministro Germán Arce Zapata.
Para la repotenciación de esta hidroeléctrica se invirtieron $1.600 millones, el Ipse aportó $776 millones a esta causa, mientras que Ccep/Usaid destinó $911 millones.
En Colombia, aún quedan 477.000 familias sin energía eléctrica, 329.000 están en zonas alejadas donde tienen acceso al sistema, y 148.000 se ubican en zonas no interconectadas.
Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar