.
ECONOMÍA

Gobierno invertirá en infraestructura $18 billones en los próximos 2 años

martes, 18 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

En el evento de Cuarta Generación (4G) de Concesiones Viales en Colombia, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el país se tiene que preparar para recibir la inversión histórica de $40 billones en infraestructura de aquí, hasta el 2018.

Ese dinero será invertido en más de 30 proyectos que tiene contemplado el Gobierno Nacional para fortalecer la capacidad exportadora, disminuir la cifra de desempleo y fomentar el crecimiento del país.

Según Santos, “en tres meses, para este diciembre, saldrán las primeras licitaciones y cuando se adjudiquen, los empresarios no podrán demorarse más de seis años ejecutándo las obras”.

La meta que se impuso el Gobierno Santos es invertir en los próximos dos años unos $18 billones, una cifra cercana al 3% del PIB. “Queremos duplicar las dobles calzadas para el 2014. En 2010, teníamos unos 700 kilómetros de estas vías y para el 2014 vamos a tener 1.700 kilómetros”, afirmo el Presidente.

Hasta el momento, según mencionó Santos, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tiene en sus manos 16 propuestas de inversionistas privados con las que se pueden construir 12 carreteras y 4 vías férreas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Congreso aprobó la ampliación del cupo de endeudamiento por US$17.607 millones

El proyecto del Gobierno fue radicado con urgencia, ante el posible riesgo de default al que se podía enfrentar el país en el futuro

Contenido patrocinado 18/06/2024 Mompox se convierte en la primera ciudad Inteligente, Digital y Conectada del país

El Ministro TIC, presentó, en el municipio, un proyecto para potenciar su riqueza cultural, histórica y ambiental con tecnología

Hacienda 21/06/2024 Congreso da vía libre al cupo de deuda más alto que se haya aprobado en la historia

En la última votación del semestre, el legislativo le dio el visto bueno al proyecto, cuyo trámite se centró en la utilización de los recursos