.
Gobierno entrega la primera de 1.000 casas por el terremoto
CONSTRUCCIÓN

Gobierno inicia entrega de 1.000 casas tras terremoto, Chocó tendrá la mitad

martes, 15 de septiembre de 2026

Gobierno entrega la primera de 1.000 casas por el terremoto

Foto: @infopresidencia

También se entregó una unidad médica móvil en Quibdó para acercar servicios de atención primaria en salud

Síganos y léanos en Google Discover

El gobierno anunció la entrega de 1.000 viviendas para hogares afectados por el terremoto del 10 de agosto, con el apoyo de la empresa privada.

La entrega hace parte de la alianza que el gobierno había anunciado con Grupo Argos para la reconstrucción de las zonas afectadas a través de la entrega de vivienda.

“Desde el primer momento les dije a los afectados que no estaban solos, que tenían un presidente, y les dije a todos que la Patria Milagro la íbamos a hacer con celeridad. En Quibdó entregamos la primera vivienda de 1.000 y quise venir personalmente a entregar esta vivienda”, expresó el presidente Abelardo De la Espriella.

Las 1.000 viviendas serán distribuidas entre Chocó con 500 viviendas en Quibdó, Unión Panamericana y Opogodó; Valle con 235 viviendas en Argelia, El Águila y El Cairo; Caldas con 100 viviendas en Chinchiná; Risaralda con 100 viviendas en Dosquebradas; Quindío con 40 viviendas y Antioquia con 25 viviendas en Ciudad Bolívar y Andes.

“Hoy no venimos simplemente a entregarles una vivienda. Hoy venimos a devolverles su casa: ese lugar donde una familia puede volver a sentirse tranquila, encontrarse, compartir y recuperar los momentos que convierten cuatro paredes en un hogar”, señaló el viceministro de Vivienda, José D'Silva Uribe.

Durante la jornada también se anunció la entrega de una unidad médica móvil en Quibdó, que permitirá acercar servicios de atención primaria en salud a las comunidades que más lo necesitan. La unidad está dotada con camilla, mesa pediátrica, báscula, baño, lavamanos y escritorio para la atención a la ciudadanía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 14/09/2026

Juan Carlos Hurtado ya había firmado carta de retiro voluntario de Ecopetrol

Según el documento su salida de la petrolera se haría efectiva el próximo 15 de octubre

Energía 14/09/2026

Camilo Barco será presidente encargado de Ecopetrol tras la renuncia de Hurtado

Barco es abogado de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho Financiero de la Universidad de los Andes

Energía 14/09/2026

Abogado y cincuentón, este es el perfil de los candidatos a la Junta Directiva de Ecopetrol

Mañana se realizará la asamblea extraordinaria por votar por la nueva conformación del órgano rector de la petrolera