MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas obras, según informó el Gobierno, mejorarán la capacidad de la infraestructura
Para lograr llegar a la capacidad proyectada que tienen de 40 millones de pasajeros al año atendidos en el Aeropuerto El Dorado, el Gobierno anunció que está trabajando en un plan de expansión a través del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Aeronáutica Civil, las cuales esperan que inicien en 2020.
Estas obras, según informó el Gobierno, mejorarán: la capacidad de la infraestructura y permitirá atender en menores tiempos las operaciones aéreas programadas, las cuales que lograrán haciendo cuatro intervenciones puntuales en la terminal.
Louis Kleyn, presidente de la ANI, al respecto afirmó "las operaciones en el Aeropuerto El Dorado han crecido como lo ha hecho la industria de la aviación en el mundo, hoy como sector estamos adelantando un plan que permita ampliar la capacidad de la terminal número uno del país, sin generar traumatismos en los tránsitos y previendo que se asegure el funcionamiento adecuado, sin retrasos y con los estándares más altos de calidad en el servicio”.
Algunos de los detalles de las implicaciones de esta obra es que se pasaría de 91 a 115 posiciones de parqueo de aviones, y de 70 a 90 operaciones por hora. Respecto a la parte financiera, el Gobierno informó que "para el desarrollo de estas obras se cuenta con un excedente de patrimonio autónomo del proyecto de concesión actual, cercano a los $115.000 millones, y se proyecta que con el Plan de Desarrollo y en conjunto con la Aeronáutica Civil, se puedan explorar otras fuentes de financiación para lograr una partida cercana a los $290.000 millones".
A este le sigue las ciencias de la computación y de la información con un retorno medio de US$477.229, y luego el campo de matemáticas
Según analistas, no hay ambiente en el legislativo luego de la ratificación de César Gaviria en el Partido Liberal
El funcionario afirmó que han atendido a cerca de 200 personas nacionales y connacionales, a través de su grupo especial de reacción inmediata