MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministro de Comercio, Santiago Rojas, anunció que se está estudiando el impacto de la medida que hace parte de un proceso coyuntural y que no se trata de una política industrial.
El Ministro Rojas anunció que en el Comité AAA se está estudiando si mantener o no las salvaguardias al acero o imponer un impuesto más elevado a las importaciones del alambrón y las barras.
Esta salvaguardia junto con otras restricciones a las importaciones de bajo precio como las impuestas en el Decreto 074 a las confecciones y los textiles, hacen parte de eventos coyunturales que no van más allá de la política industrial en la que el Gobierno está trabajando, aseguró Rojas.
Los ejes de la política industrial son: productividad industrial, competitividad país, trasformación productiva por sectores, internacionalización de la industria y la innovación. Para cada uno de ellos, Rojas afirmó que hay unos retos específicos y que se está trabajando en ellos para ver resultados más positivos este año.
La creación del Profía para el sector automotor también va de la mano con la política industrial a largo plazo y sus efectos comenzarán a verse a partir de abril cuando entre a regir el nuevo régimen de importación.
Al cierre de 2025 ya se veía que los bonos a largo plazo se negociaban a tasas por encima de 13%, a ese porcentaje hicieron una venta de TES por $23 billones
El proyecto incluye obligaciones ambientales orientadas a la protección de ecosistemas estratégicos y de las comunidades cercanas al corredor vial
Según explicó el Ministerio de Hacienda, los bonos de corto plazo buscan “dar liquidez al mercado y fortalecer la parte corta de la curva de rendimientos”