.
ECONOMÍA Gobierno estudia mantener o no salvaguardia al acero
lunes, 24 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

El Ministro de Comercio, Santiago Rojas, anunció que se está estudiando el impacto de la medida que hace parte de un proceso coyuntural y que no se trata de una política industrial.

El Ministro Rojas anunció que en el Comité AAA se está estudiando si mantener o no las salvaguardias al acero o imponer un impuesto más elevado a las importaciones del alambrón y las barras.  

Esta salvaguardia junto con otras restricciones a las importaciones de bajo precio como las impuestas en el Decreto 074 a las confecciones y los textiles, hacen parte de eventos coyunturales que no van más allá de la política industrial en la que el Gobierno está trabajando, aseguró Rojas.

Los ejes de la política industrial son: productividad industrial, competitividad país, trasformación productiva por sectores, internacionalización de la industria y la innovación. Para cada uno de ellos, Rojas afirmó que hay unos retos específicos y que se está trabajando en ellos para ver resultados más positivos este año.  

La creación del Profía para el sector automotor también va de la mano con la política industrial a largo plazo y sus efectos comenzarán a verse a partir de abril cuando entre a regir el nuevo régimen de importación.  

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA