.
SALUD

Estudian dar estipendio a los incapacitados por covid del régimen subsidiado

jueves, 23 de julio de 2020

Personas dedicadas al cuidado del hogar son las que más riesgo tienen de contagiarse por el virus, seguido de los estudiantes

José González Bell

Durante el programa de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque indicó que a las personas diagnosticadas con covid se les debe dar incapacidad laboral.

"Hemos trabajado con el sistema Aseguramiento en Salud y las ARL que también deben estar activas. Hemos sido enfáticos en el tema contributivo de salud. Además, se han buscado en lugares de Colombia donde se presenta la incapacidad en personas de vulnerabilidad mecanismos adicionales de atención y protección", expresó.

Sobre el tema el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó que el contagiado en el régimen contributivo tiene la posibilidad de una incapacidad y en el régimen subsidiado lo que se trabaja es la opción de ofrecer un estipendio que permita un apoyo económico para cumplir el aislamiento durante las dos semanas.

En el programa Ruiz también señaló las actividades que más riesgo tienen de contagiarse. En primer lugar están las personas dedicadas al cuidado del hogar. Por esto, el Ministerio ya lanzó los protocolos para los trabajadores de limpieza y aseo. En segundo lugar están los estudiantes, porque según el Ministro, son una población que tiende a protegerse menos. En tercer lugar están los cesantes y trabajadores informales. De cuarto los militares y el quinto lugar lo ocupan los asistentes médicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/12/2025

Detección de fallas críticas en estaciones de servicio provocan bloqueos en el Sicom

En Cúcuta está la situación más crítica, pues en las 27 estaciones visitadas por los ministerios se encontraron hallazgos y riesgos

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Judicial 01/12/2025

Aerocivil dijo que operación de vuelos se normalizará desde mañana en su totalidad

De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas