.
ECONOMÍA

Gobierno español reitera respaldo al proceso de paz en Colombia

miércoles, 2 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Desde el Palacio de la Moncloa, donde sostuvo un encuentro bilateral con el mandatario colombiano, Rajoy se declaró satisfecho por la eliminación de este requisito migratorio y le dedicó ese logro diplomático a los cinco colombianos de las Fuerzas Militares que perdieron la vida en misiones de paz. 

Asimismo, reiteró el apoyo de España a los diálogos de paz del Gobierno con las Farc, que cursan su etapa final, y avanzan en puntos neurálgicos de la negociación, como son las precisiones en materia de justicia transicional y el fin del conflicto. 

Incluso, manifestó que mientras en el mundo aumenta el terrorsimo, en Colombia buscan una salida política con la guerrilla; y que mientras muchos países acuden al populismo, Colombia se mantiene alejada de esta postura. 

“Colombia es un gran país. En Colombia están convenciendo a los terroristas para que dejen las armas (…) después de 60 años de sufrimiento y si no lo hacen se convertirán en un remolino de polvo, en una cuneta de polvo en la historia”, dijo Rajoy, en momentos en que Europa enfrenta una crisis por ataques terroristas y migraciones irregulares en su territorio. 

Precisamente fue éste uno de los puntos que más destacó el presidente Santos durante la firma del acuerdo de exención del visado, pues pese a los hechos que enlutaron París y la amenaza terrorista en Bruselas, no se echó para atrás la eliminación de ese engorroso requisito para los viajeros colombianos. 

“Esa eliminación reconoce la integración de los colombianos. La comunidad latinoamericana forma parte de nuestro tejido social (…) esto beneficiará a más de 400.000 familias de colombianos en España, que podrán reunirse en navidad con sus seres queridos”, concluyó Rajoy. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/05/2024 "La decisión de Corte representa estabilidad financiera a la industria"

Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación de Minería, celebró la decisión del alto tribunal que negó incidente de impacto fiscal

Hacienda 26/05/2024 "El acuerdo de paz debe enmarcarse dentro de la institucionalidad y la Constitución"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, subrayó que el proceso de paz debe garantizar la representación de los ciudadanos

Hacienda 27/05/2024 Nuevos impuestos y proyectos de movilidad, lo aprobado en el Plan de Desarrollo

El Concejo de Bogotá dio luz verde al impuesto al alumbrado público, la sobretasa bomberil y a la primera línea del Metro