.
ECONOMÍA

Gobierno entregó ocho pozos que servirán para abastecimiento de agua en regiones

domingo, 19 de octubre de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los pozos perforados y construidos corresponden a los del acueducto municipal de Manaure y Uribia entregados a la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira); el pozo exploratorio de los corregimientos de Cerritos y Puerto Caldas a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder); los pozos de los municipios de Montenegro, La Tebaida y Circasia a la Corporación Autónoma Regional de Quindío (CRQ), y el pozo exploratorio de Firavitoba a la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá). 

“Hoy estamos dando respuestas efectivas y sostenibles a las necesidades de agua de municipios de La Guajira, Risaralda, Quindío y Boyacá. Abrir la llave ya no será cuestión de suerte para nueve comunidades en el país”, resaltó el Ministro de Minas y Energía, Tomas González, durante la entrega realizada en Puerto Caldas, Risaralda. 

“Colombia está avanzando como nunca en el conocimiento del subsuelo. Esto permite generar indicadores de sostenibilidad de la oferta del agua subterránea a efectos de cubrir la creciente demanda por parte de diferentes sectores socioeconómicos, académicos, científicos y ambientales, que requieren la información que genera el Servicio Geológico para formular y ejecutar proyectos estratégicos”, puntualizó González. 

Actualmente se ejecutan las pruebas de bombeo del pozo de Puerto Caldas, con el fin de verificar el potencial de las capas acuíferas captadas por el pozo, dichas pruebas se realizan en el marco del Programa de Exploración de Aguas Subterráneas del Servicio Geológico Colombiano, con el propósito de evaluar el potencial del recurso hídrico del subsuelo nacional. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"

Laboral 29/02/2024 Analistas de mercado esperan que tasa de desempleo repunte hasta 14,1% en enero

Si bien el dato de desempleo cayó desde mitad del año pasado, en diciembre se registró un repunte por deterioro en generación

Hacienda 28/02/2024 La Reina Máxima de Países Bajos alertó por la brecha financiera de género de 7%

La monarca se reunió ayer con el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar y con el Minhacienda, Ricardo Bonilla