.
TRANSPORTE Gobierno entregó aeropuertos de Florencia y San Vicente del Caguán
miércoles, 18 de octubre de 2017

Se invirtieron $13.153 millones en las dos obras

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos, junto al ministro de Transporte, Germán Cardona, y el director encargado de la Aeronáutica Civil, Coronel Édgar Francisco Sánchez, entregó la renovación de los aeropuertos Eduardo Falla Solano en San Vicente del Caguán y Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia.

“Se han invertido unas sumas muy importantes, estas obras van a mejorar la competitividad, el comercio y los tiempos de desplazamiento. Y algo muy importante para este departamento, van a permitir que cada vez más turistas vengan a apreciar las maravillas del Caquetá, de toda esta zona del país”, dijo el mandatario.

En el caso del aeropuerto de San Vicente del Caguán se destinaron $11.166 millones para la pista y las zonas de seguridad. Entre tanto, en el de Florencia, el Gobierno invirtió $1.987 millones en el mantenimiento de la plataforma.
“Lo que quiero resaltar es cómo poco a poco, zonas muy importantes del país que durante tanto tiempo sufrieron el conflicto armado, poco a poco van beneficiándose de esta nueva Colombia, de esta Colombia en paz”, dijo Santos.

“Esperamos que 16 municipios del departamento disfruten los beneficios de estas obras que ayudan al mejoramiento de la competitividad, la conectividad y la generación de empleo en la región”, señaló el ministro de Transporte.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/09/2021 Presidente Iván Duque dice que esperan inversiones españolas por US$2.000 millones

El mandatario llegó este miércoles a España con el objetivo de firmar seis memorandos y alentar el interés de las empresas en Colombia

Salud 14/09/2021 Ministerio de Salud reportó 1.435 nuevos casos de covid-19 y otros 26 fallecidos

Colombia completó 4.932.998 casos confirmados, de los cuales 20.904 permanecen activos. El total de muertos subió a 125.713

Hacienda 15/09/2021 Las tareas pendientes que deja la reforma tributaria para el mediano y el largo plazo

Algunos expertos señalan que, aunque es una buena señal para las calificadoras, la reforma solo evitaría nuevas rebajas en la nota crediticia

MÁS ECONOMÍA