.
SALUD Gobierno entregó 100 ventiladores en Cali para fortalecer atención hospitalaria
sábado, 11 de julio de 2020

Duque dijo que se deben complementar las decisiones de las instituciones con un adecuado comportamiento de los ciudadanos

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque entregó 100 ventiladores mecánicos en Cali con el fin de fortalecer la capacidad de atención a pacientes críticos de covid-19 en esta región del país.

“Estamos llegando con 100 ventiladores de última gama para que sean instalados lo más pronto posible al servicio de los ciudadanos”, dijo el jefe de Estado.

Durante el acto de entrega de los ventiladores en el que hicieron presencia la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y al Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el mandatario de los colombianos subrayó la importancia de complementar las decisiones que se toman desde las instituciones con un adecuado comportamiento de los ciudadanos y su observancia de las normas de seguridad.

“El esfuerzo compartido que tenemos que hacer en términos de comunicación y de pedagogía debe ser intenso para enfrentar los desafíos de las próximas semanas", indicó Duque.

Así mismo, el mandatario destacó la manera como se ha ido potenciando la respuesta del Valle del Cauca a la pandemia y señaló que “es un esfuerzo titánico”.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

Hacienda 15/09/2021 Comienza la cuarta jornada de transferencias del programa Jóvenes en Acción

La entrega del incentivo inicia este jueves 16 de septiembre y culmina el cinco de octubre. Llegará a 241.922 beneficiarios

MÁS ECONOMÍA