.
ECONOMÍA

Gobierno destinó $93.000 millones para financiar proyectos forestales

martes, 14 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Hoy comenzó el proceso de inscripción de solicitantes y registro de proyectos forestales para acceder al Certificado de Incentivo Forestal, CIF, vigencia 2013.

Bajo este propósito el Gobierno destinó $93.000 millones para el establecimiento de cerca de 80.000 hectáreas de nuevas plantaciones forestales comerciales.

Los beneficiarios de estos recursos podrán ser todas las personas naturales o jurídicas interesadas en acceder al Certificado de Incentivo Forestal – CIF,  que demuestren tener un proyecto productivo viable financiera, técnica y ambientalmente.

Para este propósito se tendrán en cuenta los requisitos establecidos en la normatividad vigente aplicable y en los Términos de Referencia.  Estas condiciones pueden ser consultadas en detalle, en la página Web de Finagro, enlace Productos y Servicios, Incentivos, CIF, Documentos para la Tercera Invitación Pública - CIF.

Desde mayo de 2012 Finagro asumió la administración del Certificado de Incentivo Forestal, a través de un nuevo modelo de operación que permitió soportar las fases de solicitud de elegibilidad y elegibilidad en la solución tecnológica Artemisa.

Esta aplicación tecnológica redujo los tiempos de recepción y en el trámite de evaluación de los proyectos.

Como resultado, al finalizar el año se firmaron contratos para el establecimiento de cerca de 14 mil hectáreas de especies como acacia, pino, teca, eucalipto, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comunicaciones 23/02/2024 Mintic firmó resolución que habilita a ganadores de subasta 5G iniciar las operaciones

Los operadores beneficiados son Claro, Wom, la Unión Temporal Movistar-Tigo y Telecall. Se prevé avances para mediados de año

Hacienda 22/02/2024 Ministerio de Hacienda anticipa renegociación de los contratos de las vigencias futuras

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, aseguró que 35% de estos recursos están concentrados en Bogotá, Antioquia y Barranquilla

Hacienda 21/02/2024 Credicorp Capital ve alta la posibilidad de que el Gobierno incumpla la regla fiscal

La entidad prevé un riesgo bajista sobre el déficit fiscal de 5,3% del PIB anunciado en el Plan Financiero 2024. PIB repuntaría 1,1%