El Ministerio del Interior advirtió que se permitirán actividades de abastecimiento de alimentos, servicios financieros y de salud

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Ministerio del Interior anunció que por el aumento exponencial de contagio en el Amazonas fue tomó la decisión decretar un aislamiento total y obligatorio de ese departamento.

De acuerdo con el Ministerio, esta medida estará vigente hasta el próximo 30 de mayo. No obstante, se permitirán actividades necesarias de la salud, de abastecimiento de alimentos y de servicios.

"El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Salud, apoyará al gobernador y al alcalde en el proceso de seguimiento al cierre de las actividades que correspondan y a la emisión e implementación de la normativa correspondiente", dijo el Ministerio.

El Gobierno confirmó además que para este periodo se girarán $21.000 millones que serán transferidos entre este mes y el próximo.

Es de resaltar que todas las medidas se toman debido a que este departamento ha sido una de las zonas en donde más se han incrementado los contagios en los últimos días.

A esta decisión se suma que el presidente de la República, Iván Duque, también tomó la decisión esta semana de militarizar la frontera para evitar casos importados.