.
ECONOMÍA

Gobierno declararía emergencia económica en San Andrés

martes, 20 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El Gobierno nacional declararía la emergencia económica para las islas de San Andrés con el objetivo de tomar decisiones frente a la afectación por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de concederle parte del mar territorial colombiano a Nicaragua.

De acuerdo con versiones de prensa, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, confirmó que para la próxima semana se alista un paquete de medidas, entre las que se encuentran ayudas para los pescadores y personas que viven del sector.

Así mismo, el funcionario anunció que a partir del martes se realizarán mesas de trabajo con autoridades y habitantes de la zona para determinar cuáles son las medidas más urgentes, las cuales serán incluidas en la declaratoria.

La emergencia económica, que además le permitiría al Gobierno tomar decisiones directamente sobre el archipiélago, quedaría oficializada tras  la reunión del Consejo de Ministros presupuestada para la próxima semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Leyva dio a conocer que se reiniciarán diálogos con el ELN en la Habana

El proceso había sido interrumpido por decisión del Gobierno de Iván Duque en 2019. Hoy se da un nuevo paso "a la paz total"

Hacienda 11/08/2022 Plaza Núñez fue abierta al público como muestra de que nuevo Gobierno es del pueblo

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter

Entretenimiento 14/08/2022 La oferta de entretenimiento en vivo está moviendo la economía

El año pasado le abrió una nueva esperanza al sector de los conciertos que cerró con un crecimiento de 37%

MÁS ECONOMÍA