.
SALUD

Gobierno confirma la llegada de 539.370 nuevas dosis de la vacuna contra el covid-19

jueves, 10 de junio de 2021

Con este nuevo encargo, el país registra un total de 18,3 millones de vacunas recibidas. Las dosis que llegaron son de Pfizer

Rubén Darío Ocampo Camargo

Desde el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), informaron la llegada de 539.370 nuevas vacunas de la farmacéutica Pfizer. Con las nuevas dosis que aterrizaron en los últimos minutos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia llega a 18.304.784 de dosis recibidas.

Frente a la destinación de estas nuevas vacunas, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó que serán empleadas para seguir avanzando en la ejecución de la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación.

“Se utilizarán para reforzar los esquemas en ciudades capitales, áreas metropolitanas y municipios conexos para vacunación de primeras y segundas dosis”, añadió el funcionario.

Según las cifras del Gobierno Nacional, el país ha recibido 8,5 millones de vacunas de Sinovac, 7,73 millones de Pfizer y 2,06 millones de biológicos de AstraZeneca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/07/2026

Corte Constitucional tumbó memorándum de zona binacional con Venezuela

Según el magistrado Camargo, la Zona Binacional no tendrá efectos jurídicos sin que surta su trámite en el Congreso

Energía 15/07/2026

Petro aseguró que la ministra de Minas designada "cobijó" la especulación de precios

El Presidente, en su alocución, se refirió a los hallazgos fiscales que determinó la Contraloría General por US$26,2 millones al realizar en análisis tras una denuncia presentada contra XM

Energía 16/07/2026

Medellín, Pereira y Manizales, las ciudades donde los servicios pesan más en el costo de vida

Durante el último año, los servicios públicos aportaron 1,56 pps. a la inflación, que se ubicó en 6,14% en junio; Medellín (6,92%) y Pereira (6,0%), las que tuvieron el mayor IPC interanual