.
ECONOMÍA

Gobierno comenzó la compra de papa prometida a los campesinos

sábado, 19 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Gobierno informó que a partir de las 8:00 de la mañana de este sábado comenzó a hacerse efectiva en Tunja y Villapinzón la compra de papa por parte del Gobierno Nacional. Este fue uno de los compromisos adquiridos por el ejecutivo para conjurar el pasado paro agrario en el país. 

El ejecutivo informó que ya se encuentran en la Plaza del Sur de Tunja y en el Centro de Acopio de Villapinzón, las tractomulas que serán cargadas con 600 toneladas de papa que se transportarán a los departamentos del Chocó, Cauca y San Andrés.

“La decisión del Gobierno en esta primera fase es comprar 600 toneladas diarias desde mañana sábado y hasta el próximo miércoles con el propósito de llevarlas y distribuirlas entre familias damnificadas en zonas afectadas por emergencias por invierno", explicó el Ministro del Interior, Aurelio Irragori.

Después del miércoles el ejecutivo seguirá comprando la papa por otros mecanismos que serán definidos en los próximos días.

Este mecanismo se puso en marcha desde el pasado viernes con el objetivo de comprar las primeras 3 mil toneladas de papa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 24/02/2024 Municipio colombiano entró a la Red Mundial de Turismo Religioso por primera vez

Esta Red tiene como finalidad fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas de turismo sostenible

Energia 26/02/2024 Así está la plancha de posibles candidatos para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol

En la lista que se conoció destacan algunos candidatos antiguos de la Junta, y los postulados por parte de la Nación y por la petrolera

Comunicaciones 26/02/2024 Ministerio de las TIC llegó a evento en Barcelona para firmar acuerdos de conectividad

Mintic compartió con representantes de 55 empresas colombianas, para completar la delegación más numerosa Hispanoamérica