.
ECONOMÍA

Gobierno colombiano se suma al llamado al diálogo en Venezuela

sábado, 15 de febrero de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se sumó a los organismos internacionales y ONGs que han pedido un diálogo respetuoso entre los manifestantes y el Gobierno de Venezuela. 

Por tres días, en el país vecino se han realizado una serie de protestas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. En ellas, han perdido la vida al menos tres personas y otras 60 resultaron heridas. 

La Cancillería colombiana se solidarizó con las familias de las víctimas y lamentó la situaciónd de violencia que enfrenta Venezuela. 

“El Gobierno de Colombia lamenta los hechos de violencia ocurridos esta semana en Venezuela, la pérdida de vidas humanas y expresa sus condolencias a las familias, al pueblo y al Gobierno de Venezuela”, expresó a través de un comunicado el Ministerio, en cabeza de la canciller María Ángela Holguín. 

Luego insistió en la necesidad de proteger las libertades democráticas y sobre todo los derechos humanos de la población. 

“La estabilidad de Venezuela es fundamental para todos los venezolanos, los colombianos y la región, y por eso insta a que las diferencias se diriman de manera pacífica y por las vías democráticas”, puntualiza. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/04/2024 Presidente Petro justifica renegociación con el FMI para buscar aumentar la inversión

El mandatario cuestionó el rechazo del exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Dijo que hay que reactivar la economía

Energía 12/04/2024 ¿Sube el Acpm en mayo? El Viceministro de Transporte y MinHacienda se contradicen

Mientras el viceministro de Transporte dijo que un posible incremento se vería en mayo, el ministro de Hacienda negó la posibilidad

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño