MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno Nacional analiza, entre otros, salidas a los problemas que enfrentan actualmente los comerciantes del departamento de Norte de Santander.
El presidente Juan Manuel Santos, varios de sus ministros, autoridades locales, empresarios y algunos representantes de los gremios económicos se reúnen en Cúcuta.
Según se pudo conocer, una de las medidas que se estarían presentando ante el Gobierno es la declaratoria de una emergencia económica para que se establezcan medidas con mayor agilidad frente a problemas como el aumento de la informalidad, el desempleo y la disminución de las ganancias de los comerciantes.
Esto último, porque de acuerdo con algunos habitantes de Cúcuta, para ellos resulta más económico desplazarse hasta Venezuela para adquirir los productos, debido por ejemplo a la devaluación del Bolívar (moneda venezolana).
Precisamente, por esto se está dejando de comprar en el departamento y los más afectados son los comerciantes, quienes esperan soluciones como la exención de impuestos y facilidad para acceder a créditos.
En el encuentro con Santos participan los ministros de Comercio, Sergio Díaz Granados; Transporte, Cecilia Álvarez; Minas y Energía, Federico Renjifo; Vivienda, Germán Vargas Lleras; y Educación, María Fernanda Campo.
Se espera que al final de la reunión el Jefe de Estado anuncie los acuerdos o las soluciones que se implementarán.
Algunos habitantes de Cúcuta han advertido que de no plantearse salidas efectivas a sus reclamaciones están dispuestos a bloquear las vías que conducen al municipio de Ocaña, Bucaramanga (Santander) y hasta Venezuela.
La entidad destacó el acuerdo 06 de 2023 de la ANH, que promueve la exploración de gas y apoya la Transición Energética Justa
Colombia entrará al plan de La Franja y La Ruta, como se le conoce a la nueva ruta de la seda, y que abre un espacio comercial hacia Europa, África y Asia
El alcalde Carlos Fernando Galán no se prevé que la ciudad llegue al denominado día cero, y reveló que las lluvias no llegarían en el arranque de 2025