.
ECONOMÍA

Gobierno asegura que el uso del glifosato para el agro continuará vigente

martes, 19 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

“Esa política no tiene ningún cambio distinto al de una campaña que vamos a realizar con nuestros campesinos para recalcar la importancia de seguir con los parámetros de seguridad y protocolos de aplicación”, dijo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Esto a propósito de la decisión del Consejo de Estado de suspender el uso del agroquímico. Al respecto, el titular de la cartera enfatizó que este debate no está sobre la producción de alimentos sino sobre la lucha contra los cultivos ilícitos.

Además, explicó que la aplicación también es diferente, “generalmente el suministro es terrestre, solo se emplea aspersión aérea en dos tipos de cultivos (arroz y caña) máximo a 10 metros de altura y no es el mismo compuesto que se utiliza para erradicación de sustancias psicoactivas ni en la misma concentración, pues se disponen solo tres litros por hectárea”.

Al respecto la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) celebró que el Gobierno asegure el uso del herbicida para fines agrícolas. “Recibimos positivamente la decisión del gobierno de asegurar la aplicación correcta del glifosato y demás productos químicos de uso agrícola, al considerar que su manejo y forma de utilización en la producción agropecuaria no produce efectos nocivos en la salud, cuencas hídricas y sistemas ambientales”, cita el comunicado. Además, a fin de garantizar el buen manejo de los agroquímicos, la SAC desarrollará un convenio de buenas prácticas agrícolas para trabajar con el Ministerio en su campaña que promueva los protocolos de uso de estos productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/05/2024 Exportación de bienes no mineros en Magdalena aumentó 20,8% en primer trimestre

Más de 33% del banano que exporta Colombia sale del Magdalena y tuvo un incremento de 20,8% en comparación con 2023

Hacienda 29/05/2024 José Antonio Ocampo señala que el cupo de endeudamiento debe cubrir todo 2026

El Gobierno de Gustavo Petro presentó al Congreso la solitud para ampliar el techo de la deuda en US$17.000 millones hasta US$87.000 millones

Hacienda 28/05/2024 Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá tendrá alivios para morosos y nuevos impuestos

La Secretaría de Desarrollo, que impulsó la iniciativa, pretende que los ciudadanos morosos puedan ponerse al día con los impuestos, sin asumir todos los intereses por mora