.
ECONOMÍA

Gobierno arranca contratación de los dos proyectos de la tercera ola en Santander por $2 billones

lunes, 23 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Los pliegos de los proyectos para las vías Bucaramanga -Pamplona y Pamplona - Cúcuta se encontrarán publicados a partir de este lunes en la página de la Agencia Nacional de Infraestructura  (ANI). El valor de los proyectos cuestan respectivamente  $803.158 millones y $1,2 billones. 

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras,  manifestó que la razón por darle prioridad a estos proyectos fue por la situación vivida en la frontera con Venezuela.

Adicionalmente,  el funcionario indicó que entre el 15 de diciembre y el 23 de marzo se recibirán las propuestas de los constructores interesados. 

Aprueban presupuesto para Anillo Vial de municipios de la montaña
 
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras aprobó $27.000 millones para la pavimentación del Anillo Vial Totoró-Silvia, además de la vía Piendamó- Silvia.

La aprobación de este presupuesto hace parte del compromiso del Gobierno Nacional por mejorar la comunicación en los municipios del Oriente del Cauca.

Con esta inversión se pavimentarán un total de 20 kilómetros, 18 kilómetros entre Totoró y Silvia, y los dos restantes de la vía Piendamó-Silvia correspondientes a una vieja licitación que por incumplimiento del contratista quedó sin terminar.

Con la pavimentación de este anillo vial, el cual representa una salida a los municipios de la montaña, se busca explotar el potencial turístico y étnico de esta región. Además es una deuda histórica del Gobierno Nacional con estas comunidades que por más de 50 años han sido azotadas por alteraciones del orden público.

Según el actual Alcalde del Municipio de Silvia, Isidro Almendra, hubo dos concesiones de pavimentación para la vía Piendamó-Silvia, “la primera hizo hasta donde llegaron los recursos, en la siguiente gestión la empresa no cumplió y la vía quedó sin terminar. Es una carretera nacional que necesita ser terminada”.

Esta vía, Piendamó- Silvia hace parte del Plan 2500 que ejecutó en el 2009 el Instituto Nacional de Vías (Invías).

La licitación para estas obras, se abrirá el 4 de enero de 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/05/2024 Gobierno aún puede revertir la decisión de la Corte sobre la deducción de las regalías

El Ministerio de Hacienda aún tiene una carta bajo la manga que podría abrir un nuevo capítulo del debate por las regalías

Ambiente 29/05/2024 Desde junio volverá temporada de ciclones en las islas de San Andrés y Providencia

Hay 85% de probabilidad de que los huracanes superen los históricos en la San Andrés Islas. También está en alerta La Guajira

Hacienda 28/05/2024 Corte mantiene deducibilidad de regalías en nuevo revés financiero para el Gobierno

Según la Sala Plena de la Corte, el Ministerio de Hacienda no demostró que se produjeran alteraciones serias de la sostenibilidad fiscal