MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto de APP, según explica la vicepresidencia, es de vital importancia para articular las principales concesiones viales que se ejecutan entre los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar. El anuncio se hizo ayer durante el Consejo de Ministros en Bogotá.
La propuesta para desarrollar este proyecto fue presentada por Construcciones El Cóndor S.A., y contempla la intervención 491 kilómetros con una inversión estimada de $1,13 billones. Dentro de ellos se encuentra la construcción de 109 km de vía nueva, el mejoramiento de 228 km y, la operación y mantenimiento de otros 154 kilómetros.
La Transversal del Sisga contempla obras de rehabilitación y mejoramiento de 137 kilómetros, además de la solución definitiva de más de 60 puntos críticos del corredor existente. También incluye obras de mejoramiento de pasos urbanos y construcción de puentes peatonales.
El consorcio ganador y que tiene cuatro años para hacer la entrega, Estructura Plural Conexión Centro Oriente SPV, está integrado por las siguientes empresas: KMA Construcciones S.A. (40 %), Ortiz Construcciones y Proyectos (40 %), Obresca (20 %).
“La autopista Sisga - El Secreto contempla también la rehabilitación y repotenciación de 38 puentes, y mejoras en la seguridad vial de 15 túneles. Se estima la generación de 3.200 empleos directos anuales en su etapa de construcción, la mayor parte se contratarán en la zona de influencia del proyecto”, indicó la ministra de Transporte, Natalia Abello.
El retraso fue de aproximadamente 32 días, si se toma como referencia la fecha de entrega desde 2019, año anterior a la pandemia por covid-19
La edición 2026 del principal encuentro profesional del sector turístico en la región reunió a más de 56.000 asistentes y registró 26.914 citas de negocios
Los estafadores buscan presionar a las víctimas con presuntos cobros urgentes solicitando pagos de aranceles de importación