.
HACIENDA Gobierno anunció puesta en marcha de $985.000 millones como inversión para el Casanare
domingo, 28 de febrero de 2021

Entre las inversiones priorizadas está la infraestructura vial, las redes de alcantarillado y saneamiento básico e impulso al deporte

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Las inversiones del programa 'Compromiso por Colombia' siguen creciendo. Esta vez, la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, informó que las inversiones del Compromiso por Colombia para la reactivación económica del Casanare ascienden a $985.000 millones, para los proyectos priorizados en esta estrategia y la inversión de 2021.

En la agenda del Compromiso por Colombia se contemplan seis proyectos estratégicos, por $649.000 millones, que se enfocan en mejoramiento de infraestructura vial, redes de alcantarillado y saneamiento básico e impulso al deporte.

“Es preciso destacar las inversiones del Gobierno en materia de infraestructura, que incluyen la Ruta Libertadora Belén – Socha – Sácama – La Cabuya, por $364.000 millones”, indicó la Consejera Palau.

A esta reciente inversión se suman los 52 proyectos que el Gobierno Nacional está ejecutando en el departamento del Casanare, con una inversión que supera los $336.000 millones.

Así mismo, durante la jornada número 18 del Compromiso por Colombia que realizó en Paz de Ariporo, el presidente Iván Duque se refirió a la vía que va de Sogamoso a Aguazul y dijo que espera que esta esté lista para finales de julio de 2022, “esta ha sido quizás la vía añorada más importante de este departamento”.

Así mismo, destacó la vía Belen – Socha – Sácama – La Cabuya, para terminar en Paz de Ariporo, que se constituirá en una de las conexiones más importantes con el interior del país.

“Este es un proyecto que tiene un alcance de varios años, pero en este Gobierno se construyen sus estudios, diseños, viabilidad, cierre financiero, contratación y se inicia la ejecución”, informó el Presidente.

Por su parte, Palau aseguró que, "de estos compromisos cumplidos, quiero destacar la intervención de los tramos del Corredor Transversal del Cusiana, que suma un monto de $131.000 millones”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/04/2021 El Ministerio de Salud reportó que ya hay más de 100.000 casos activos de covid-19

La cartera de salud reportó que a la fecha van 66.819 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 90.883

Hacienda 15/04/2021 Impuesto nacional a vehículos por factor de contaminación y creación del Fondo Climático, entre los tributos verdes

Se propone la creación de un impuesto sobre los plástico de uno solo para empaques, y se autoriza el cobro de peajes urbanos

Construcción 15/04/2021 La vivienda VIS sigue jalonando la reactivación económica del sector construcción

El récord de unidades de vivienda nueva vendidas en el primer trimestre del año estuvo jalonado por las VIS, según Camacol

MÁS ECONOMÍA