.
AMBIENTE Gobierno anuncia medidas para enfrentar emergencia por desbordamiento en Barbacoas
lunes, 22 de abril de 2019

El presidente Iván Duque dijo que acelerarán la entrega de obras para el beneficio de la comunidad.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Luego de visitar a los afectados por el desbordamiento del río Telembí en Barbacoas (Nariño), el presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno se encargará hacer llegar la ayuda humanitaria necesaria y de acelerar la entrega de obras para el beneficio de las comunidades.

"Entregaremos alimentación y kits de aseo a los damnificados: sin embargo, también tenemos que mirar la urgente intervención del Estado con obras que han sido una prioridad. Iniciaremos la obra del acueducto de Barbacoas antes de junio. También se le dará atención integral para la primera infancia a los municipios", indicó el mandatario, quien dijo que también se harán los esfuerzos para conectar a esta ciudad con Magüí Payán.

Duque está acompañado de varios de sus ministros, entre ellos, el de Vivienda, Jonathan Malagón; de Salud, Juan Pablo Uribe, y de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. Igualmente, también hacen parte de la comitiva la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González.

"También hablamos de la intervención del Banco Agrario y de las líneas para pequeños comerciantes por parte de Bancóldex. Todo ello es una respuesta integral del Gobierno", aseguró Duque.

Por último, dijo que en esta tragedia solo reportaron daños materiales.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/07/2021 Gobierno estudia medidas para acelerar el Plan nacional de vacunación en las regiones

Desde la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) se propone restringir actividades para el que no se vacune.

Salud 21/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,55 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 167.937 dosis en las últimas horas

Energía 21/07/2021 La actividad en proyectos de Ecopetrol aumentó 81% con 399 frentes de trabajo activos

La empresa afirmó que en junio se perforaron 11 pozos, cuya operación de taladros se concentró en Meta y Magdalena Medio

MÁS ECONOMÍA