MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La fecha límite será el 27 de junio de 2020, según lo anunció la Presidencia de la República mediante un decreto.
Con el fin de que los vehículos registrados en Venezuela paguen impuesto de rodamiento y de censarlos, el presidente Iván Duque emitió este 27 de diciembre el Decreto 2453 con el que se modifica el tiempo para tramitar y renovar la autorización de internación temporal de carros matriculados en el vecino país.
La medida para el trámite se extenderá hasta junio de 2020, según confirmó el Presidente vía Twitter.
En meses pasados el Gobierno dijo que quienes tuvieran un vehículo con placa venezolana en la zona fronteriza debían internarlo, lo cual quiere decir que estos deben ser registrados ante las autoridades municipales a quien corresponda y pagar el tributo especial de rodamiento.
El nuevo plazo anunciado por el Gobierno aplica para los vehículos, motocicletas o embarcaciones fluviales menores que correspondan a modelos matriculados hasta el 19 de agosto de 2015, fecha en la que se cerraron los puentes internacionales entre ambas naciones. La fecha límite para solicitar dicha autorización será hasta el 27 de junio de 2020.
De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco "hay un compromiso del presidente Iván Duque con la región y por eso se emitió este decreto de internación por dos años para hacer un censo, el decreto va a estar dando un plazo suficientemente amplio para identificar la cantidad de vehículos que hay en esa situación y con esto proponer soluciones definitivas".
El documento también cuenta con las firmas de los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y Transporte, Ángela María Orozco.
La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024
Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%
Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360