.
ECONOMÍA

Gobierno adjudica APP para tramo de la vía Bogotá – Villavicencio

lunes, 20 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

De acuerdo con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dado que no se recibió ninguna otra oferta, la obra pasará a manos de la Estructura Plural Villavicencio 3.

En este corredor vial la empresa privada hará la operación y mantenimiento de 24,6 kilómetros de doble calzada entre Chirajara y la entrada a Villavicencio y el mantenimiento de 85,6 km entre la capital de la República y la capital del Meta, lo que se estima en una inversión de $1,9 billones.

"En las obras, que pasarán por los municipios de Chirajara - Cáqueza - Guayabetal y Villavicencio, van a ser empleadas alrededor de 6.000 personas anualmente, lo que va a dinamizar la economía regional y nacional", indicó Vargas Lleras.

El Director de la ANI, Luis Fernando Andrade, explicó que una vez expedido el acto administrativo de adjudicación, comienza el trámite para la firma del contrato y del acta de inicio de la obra.

Dicho corredor fortalecerá la conectividad entre Bogotá y los Llanos Orientales, aumentará la seguridad vial, descongestionará la movilidad y mejorará la atención de emergencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/06/2024 El 21 de junio es la fecha límite para declarar y pagar impuesto de ICA en Bogotá

La entidad mencionó que los contribuyentes aún pueden hacer el aporte voluntario del 10% adicional a su impuesto de ICA

Comercio 19/06/2024 Las ventas por los día sin IVA alcanzaron hasta $10 billones en las jornadas previas

De las transacciones, alrededor de 60% cuenta con el descuento mientras el restante no lo tiene, El costo fiscal es de $1,2 billones

Hacienda 20/06/2024 Congreso de la República le dará prioridad al proyecto sobre ampliar techo de deuda

Ambas cámaras del Legislativo priorizaron la discusión de este proyecto, clave para el Gobierno, pero el Senado lo favoreció más