.
ECONOMÍA

Gobierno adjudica APP para tramo de la vía Bogotá – Villavicencio

lunes, 20 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

De acuerdo con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dado que no se recibió ninguna otra oferta, la obra pasará a manos de la Estructura Plural Villavicencio 3.

En este corredor vial la empresa privada hará la operación y mantenimiento de 24,6 kilómetros de doble calzada entre Chirajara y la entrada a Villavicencio y el mantenimiento de 85,6 km entre la capital de la República y la capital del Meta, lo que se estima en una inversión de $1,9 billones.

"En las obras, que pasarán por los municipios de Chirajara - Cáqueza - Guayabetal y Villavicencio, van a ser empleadas alrededor de 6.000 personas anualmente, lo que va a dinamizar la economía regional y nacional", indicó Vargas Lleras.

El Director de la ANI, Luis Fernando Andrade, explicó que una vez expedido el acto administrativo de adjudicación, comienza el trámite para la firma del contrato y del acta de inicio de la obra.

Dicho corredor fortalecerá la conectividad entre Bogotá y los Llanos Orientales, aumentará la seguridad vial, descongestionará la movilidad y mejorará la atención de emergencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/07/2025

Hacienda Bogotá informó que mañana vence el plazo para cancelar impuesto predial

Si los propietarios no cancelan el impuesto dentro del plazo establecido, deberán pagar hasta $1.000 diarios en intereses

Ambiente 11/07/2025

Gobernación atiende afectaciones por lluvias en el oriente de Cundinamarca

Afectaciones se suman al cierre preventivo y por tramos de la Vía al Llano, donde se presentaron deslizamientos de lodo y árboles

Agro 13/07/2025

MinAgricultura publica resolución de libertad regulada del precio del arroz

Ahora estará sometido a libertad regulada del precio, es decir, se establece precio mínimo de sustentación o corrección de mercado