.
ECONOMÍA Gobierno abrió el proceso de licitación de Baloto
jueves, 28 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Según informó Coljuegos, el concesionario tendrá en sus manos la implementación y operación de este juego, por un término de cinco años, tiempo durante el cual el Gobierno espera tiene estimado que se recauden, por el concepto de derechos de explotación, cerca de $500.000 millones.

A través de un comunicado, Coljuegos señaló que “la operación de Baloto en el  mercado colombiano tiene como propósito no solo modernizar esta industria en el país, sino también aumentar las rentas que recibe el Estado y que se destinan exclusivamente a la financiación de los servicios de salud”.

De acuerdo con el cronograma establecido, la entidad recibirá hasta el 23 de septiembre de este año, las propuestas por partes de los interesados en quedarse con la concesión de este juego. 

De igual manera, hasta el 10 de agosto estará abierto a comentarios el proyecto de pliegos, tiempo durante el cual se recibirán las observaciones por parte de las empresas interesadas en participar en el proceso.

Los interesados en quedarse con la concesión de Baloto, de acuerdo con Coljuegos, deberán cumplir con una serie de requisitos, tales como acreditar experiencia en los juegos de suerte y azar. 

De igual manera, las empresas que se postulen deben poder acreditar que cuentan con solidez financiera y tecnológica, así como asegurar que cuente con una red de ventas que le permita recibir las apuestas que se hagan en el juego y tener la capacidad para pagar los premios, una vez comience a ejecutarse el contrato. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

Salud 15/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13,16 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,87 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 142.258 dosis

Transporte 15/06/2021 Ante suspensión de operación de Sistur y Metrocaribe, se destinarán $5.000 millones

Desde el inicio de la pandemia, el complejo ya ha dispuesto de $42.000 millones. El Distrito de Barranquilla prevé destinar recursos

MÁS ECONOMÍA