.
ECONOMÍA Gobernador de la Guajira exige la presencia de Santos en Paraguachón
jueves, 10 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Debido a la escasez de alimentos y gasolina este jueves iniciaron una serie de manifestaciones en esta zona de la Guajira. Allí los habitantes llaman la atención del Estado con camisetas blancas y exigen que el mandatario de los colombianos los acompañe en la región y que se adopten medidas para solucionar la crisis económica y humanitaria que se viene presentando desde el cierre de la frontera. 

“Queremos que el presidente Santos con sus Ministros se haga presente en Paraguachon y no en Maicao, para que vea la pobreza que estamos viviendo desde las crisis con Venezuela, porque nosotros vivimos del comercio”, manifestó desde La Raya (Paraguachón) uno de los afectados que se unió a la protesta, y quien dialogó con BluRadio. 

Los habitantes de esta población también se quejan por la falta de agua, pues han tenido que pagar hasta 50 mil pesos a los camiones que semanalmente suministran el líquido. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/06/2021 Promotores del paro entregarán detalles del levantamiento o continuación de los bloqueos

Un vocero del Comité Nacional del Paro manifestó que la noticia se daría a conocer el jueves en la mañana

Salud 11/06/2021 El 15 de junio llegarán al país las primeras dosis de la vacuna contra el covid de Janssen

El Gobierno asignará 380.000 vacunas a las zonas apartadas del país y 100.000 para reforzar la vacunación de mayores de 60 años

Energía 12/06/2021 “Bloqueos, riesgo para la prestación de servicios públicos como acueducto y energía”

La superintendente de servicios públicos explicó que la zona suroccidental es una de las más afectadas en el suministro de GLP

MÁS ECONOMÍA