MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gobernación de Antioquia expide decreto para intervención militar
Andrés Julián Rendón le envió una carta al presidente, pidiendo que las Fuerzas Militares puedan reaccionar contra el "Plan Pistola" del Clan del Golfo
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón le presentó una carta al presidente Gustavo Petro, donde le solicita que habilite a las fuerzas militares a intervenir cinco subregiones del departamento, para hacerle frente al “Plan Pistola” que está ejecutando el Clan del Golfo. En la misiva, le pide al mandatario que se tomen acciones inmediatas, para retomar el control del territorio.
“Dentro de las competencias que me confiere la ley y apelando al valor de los Soldados y Policías acantonados en el Departamento, he emitido un Decreto en el que solicito asistencia militar y se imparten instrucciones y órdenes para la conservación y restablecimiento del orden público en cinco subregiones de Antioquia: Bajo Cauca, Nordeste, Urabá, Suroeste y Occidente”, señaló Rendón.
Dicho decreto les da instrucciones directas a los comandantes de las Fuerzas Militares, para que aumenten las operaciones en campo, y así puedan garantizar la paz.

Elk decreto pretende una intervención militar a cinco subregiones: Suroeste, Occidente, Bajo Cauca, Nordeste y Urabá. Además, en la regulación compilan 27 atentados contra la fuerza pública, desde el 15 de abril.
“Esta no es una decisión ideológica, es un mandato constitucional de preservar el orden público. Ignorar esta realidad es seguir premiando a los criminales y acorralando a nuestros uniformados”, agregó el gobernador.
En el decreto detallan que las medidas serán transitorias, y regirán hasta se retome el orden público y la paz en el departamento.
Desde noviembre ya se preveía este récord, pues en ese mes las utilidades superaron por primera vez la barrera de $13 billones en la historia
Cerca de 2.700 empresas colombianas exportan a Ecuador y en 2025 ese mercado representó US$1.846 millones en ventas externas
El anuncio se produce en momentos en que continúa en ejecución el “pacto por el crédito”, suscrito en agosto de 2024 entre el Gobierno Nacional y el sector financiero