.
Gobernación de Antioquia expide decreto para intervención militar
HACIENDA

Gobernador de Antioquia le pidió a Petro que permita a militares intervenir el departamento

lunes, 5 de mayo de 2025

Gobernación de Antioquia expide decreto para intervención militar

Foto: Gráfico LR

Andrés Julián Rendón le envió una carta al presidente, pidiendo que las Fuerzas Militares puedan reaccionar contra el "Plan Pistola" del Clan del Golfo

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón le presentó una carta al presidente Gustavo Petro, donde le solicita que habilite a las fuerzas militares a intervenir cinco subregiones del departamento, para hacerle frente al “Plan Pistola” que está ejecutando el Clan del Golfo. En la misiva, le pide al mandatario que se tomen acciones inmediatas, para retomar el control del territorio.

“Dentro de las competencias que me confiere la ley y apelando al valor de los Soldados y Policías acantonados en el Departamento, he emitido un Decreto en el que solicito asistencia militar y se imparten instrucciones y órdenes para la conservación y restablecimiento del orden público en cinco subregiones de Antioquia: Bajo Cauca, Nordeste, Urabá, Suroeste y Occidente”, señaló Rendón.

Dicho decreto les da instrucciones directas a los comandantes de las Fuerzas Militares, para que aumenten las operaciones en campo, y así puedan garantizar la paz.

Gobernación de Antioquia expide decreto para intervención militar
Gráfico LR

Elk decreto pretende una intervención militar a cinco subregiones: Suroeste, Occidente, Bajo Cauca, Nordeste y Urabá. Además, en la regulación compilan 27 atentados contra la fuerza pública, desde el 15 de abril.

Esta no es una decisión ideológica, es un mandato constitucional de preservar el orden público. Ignorar esta realidad es seguir premiando a los criminales y acorralando a nuestros uniformados”, agregó el gobernador.

En el decreto detallan que las medidas serán transitorias, y regirán hasta se retome el orden público y la paz en el departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/05/2025

El presidente Gustavo Petro acumula 55 ministros tras 34 meses en el poder

Uno de los datos más significativos es que, en menos de tres años de Gobierno, el Presidente ha tenido cuatro ministros de Hacienda

Construcción 13/05/2025

Anla otorgó prórroga a concesionaria del proyecto de la Autopista Norte en Bogotá

La entidad también manifestó su preocupación ante la falta de pronunciamiento de la Secretaría de Ambiente y de Planeación sobre las modificaciones de la reserva vial

Hacienda 14/05/2025

Se conocen al menos cinco puntos de marchas en Bogotá luego de hundir la consulta

El secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, informó en su cuenta de X las convocatorias de movilizaciones en la ciudad luego de hundimiento de la consulta popular