.
ENERGÍA

Gobernación del Atlántico propone cruce de cuentas con Electricaribe

viernes, 26 de enero de 2018

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se reunió con funcionarios de Electricaribe.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se reunió con funcionarios de Electricaribe, encuentro en el que analizaron soluciones a las deudas de los municipios con la compañía, que tiene a cargo el servicio de electricidad en el departamento.

De acuerdo con el diario El Heraldo, las deudas de los municipios ascienden a $39.357 millones. Este monto corresponde al servicio prestado en instituciones protegidas constitucionalmente como acueductos, hospitales, centros carcelarios y colegios.

Durante el encuentro, el gobernador propuso hacer un cruce de cuentas con la empresa, pues esta debe hacer unos pagos al departamento por las obras de electrificación rural que se han ejecutado desde la Gobernación.

Electricaribe le presentó a Verano su propuesta que va a presentar a las Alcaldías municipales y que consiste en que las obligaciones se paguen mediante créditos solicitados a la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findeter), a un plazo de 10 años, con recursos del Sistema General de Participación (SGP).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/02/2024 El Minambiente suspende las quemas controladas para prevenir impacto de El Niño

La Resolución del Minambiente también entrega recompensas de hasta $20 millones para quienes denuncien las quemas

Energía 24/02/2024 Procuraduría pidió al Ministerio de Energía un reporte sobre sus acciones ante El Niño

El reporte contemplaría las acciones llevadas a cabo por el Ministerio así como un informe detallado de la situación actual de los embalses

Transporte 26/02/2024 Transporte de carga aérea cayó 2,1% en 2023 respeto a 2022, según datos de Aerocivil

El Dorado en Bogotá concentra 80% del tráfico aéreo de carga en Colombia con 768.795 toneladas movilizadas durante todo el año