MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se reunió con funcionarios de Electricaribe.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se reunió con funcionarios de Electricaribe, encuentro en el que analizaron soluciones a las deudas de los municipios con la compañía, que tiene a cargo el servicio de electricidad en el departamento.
De acuerdo con el diario El Heraldo, las deudas de los municipios ascienden a $39.357 millones. Este monto corresponde al servicio prestado en instituciones protegidas constitucionalmente como acueductos, hospitales, centros carcelarios y colegios.
Durante el encuentro, el gobernador propuso hacer un cruce de cuentas con la empresa, pues esta debe hacer unos pagos al departamento por las obras de electrificación rural que se han ejecutado desde la Gobernación.
Electricaribe le presentó a Verano su propuesta que va a presentar a las Alcaldías municipales y que consiste en que las obligaciones se paguen mediante créditos solicitados a la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findeter), a un plazo de 10 años, con recursos del Sistema General de Participación (SGP).
Balanza entre ambos países se sigue inclinando para el lado colombiano en razón de un superávit comercial de US$701 millones
Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo