MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A partir de 2013 la Gobernación del Valle del Cauca asumirá el recaudo del impuesto de vehículos automotores, que desde hace 12 años estaba a cargo del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (Cdav).
Así lo anunció Javier Roldán, secretario de Hacienda, quién además afirmó que se dio inicio a un riguroso proceso de preparación y de estudio de aspectos tecnológicos, jurídicos y financieros para recibir las bases de datos de los contribuyentes y no poner en riesgo los recursos que ingresan a la región por este concepto, que está en el orden de los $75.000 millones al año.
Según el funcionario, la implementación de la plataforma tecnológica a partir de la cual se recaudará y administrará el impuesto, demanda un presupuesto cercano a los $5.505 millones.
"Estos recursos saldrán del presupuesto del Departamento y, si es el caso a través de un crédito, para lo cual se pediremos autorización por parte de la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, argumentando la máxima prioridad desde el punto de vista fiscal y financiero a este proyecto", concluyó Roldán.
Frente a la sostenibilidad, ambos ministros de Estado discutieron iniciativas frente al cambio climático, aunque el Ministerio no señaló qué planes de política pública se adelantan
Según la Encuesta Calidad de Vida para 2024 presentada por el Dane, Chocó, Boyacá y Atlántico son los departamentos donde más personas tienen casa propia