.
ECONOMÍA

Gobernación del Valle asumirá recaudo de impuestos de vehículos a partir de 2013

lunes, 10 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

A partir de 2013 la Gobernación del Valle del Cauca asumirá el recaudo del impuesto de vehículos automotores, que desde hace 12 años estaba a cargo del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (Cdav).

Así lo anunció Javier Roldán, secretario de Hacienda, quién además afirmó que se dio inicio a un riguroso proceso de preparación y de estudio de aspectos tecnológicos, jurídicos y financieros para recibir las bases de datos de los contribuyentes y no poner en riesgo los recursos que ingresan a la región por este concepto, que está en el orden de los $75.000 millones al año.

Según el funcionario, la implementación de la plataforma tecnológica a partir de la cual se recaudará y administrará el impuesto, demanda un presupuesto cercano a los $5.505 millones.

"Estos recursos saldrán del presupuesto del Departamento y, si es el caso a través de un crédito, para lo cual se pediremos autorización por parte de la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, argumentando la máxima prioridad desde el punto de vista fiscal y financiero a este proyecto", concluyó Roldán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Bruce Mac Master dijo que el ISE refleja el "discreto crecimiento" que se espera para final de año

El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"

Hacienda 19/12/2025

Emergencia incluirá impuesto al patrimonio para personas jurídicas

Se establece que el impuesto "se genera por la posesión del mismo al 1 de enero de 2026, cuyo valor sea igual o superior a 40.000 UVT ($1.991 millones)"

Energía 17/12/2025

Proyecto de ley de reducción tarifaria avanza con luz verde en primer debate en Cámara

Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos