La estrategia no solo incluye protocolos de bioseguridad sino líneas de financiación y capacitación a trabajadores de estos entornos

Adriana Carolina Leal Acosta

La Gobernación del Atlántico anunció que se encuentra preparando un conjunto de protocolos para prepararse ante la posible reapertura de las playas, con el fin de reactivar el turismo en el departamento.

Elsa Noguera, gobernadora del departamento, señaló que el proceso incluye varias etapas, como la capacitación de los caseteros en normas de bioseguridad y el distanciamiento social.

"Para reactivar el sector turístico se está trabajando en tres frentes: la formación y capacitación con el Sena de nuestros caseteros, para que puedan garantizar el servicio con todas las normas de bioseguridad. La financiación que busca entregarles un capital semilla con créditos blandos, para que puedan reactivar sus negocios. Y, tercero, el plan de ordenamiento de playas", explicó Noguera.

Frente a eso, Jacqueline Rojas, directora Regional del Sena, indicó que a los beneficiarios se les está formando para la optimización de procesos de costos de producción en empresas gastronómicas en tiempos de crisis.

Los beneficiarios de este plan de ordenamiento de playas podrán acceder a créditos blandos, en convenio con Bancóldex y a través de microfinancieras, para lograr una inyección a su capital de trabajo a un periodo de tres años y con seis meses de gracia.