.
MINAS

Gobernación de Antioquia decretó toque de queda y militarización en Segovia y Remedios

miércoles, 2 de agosto de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

El paro minero en ambos municipios ya cumple 13 días.

Katherine Benítez Piñeros

En medio del paro minero en Segovia y Remedios en Antioquia que ya cumple 13 días, la gobernación de Antioquia decretó toque de queda y la militarización de ambas localidades dados los recientes enfrentamientos entre la comunidad y el Esmad.

Dicho enfrentamiento dejó once lesionados, dos de gravedad. Según RCN Radio, uno es un joven civil a quien le fue amputada una mano al momento del estallido de un explosivo artesanal, y el otro es un uniformado del Esmad quien sufrió una herida del cuello.

La Gobernación también ofreció una recompensa por $50 millones para que dé información que permita la captura de quienes promovieron los desórdenes en ambos municipios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/12/2025

Así es como podría afectar el incremento del mínimo del próximo año a las VIS y VIP

Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Hacienda 19/12/2025

Ricardo Bonilla es el primer ministro de Hacienda de Colombia que va a la cárcel

La pena eventual para los exministros no se sumaría de manera aritmética, pero sí podría superar con holgura una condena de 12 o 15 años de prisión