.
SALUD

La Gobernación de Antioquia declara toque de queda continuo para el fin de semana

lunes, 3 de mayo de 2021

La medida entrará en vigencia desde el viernes a las 8 p.m. y estará hasta el lunes 10 de marzo a las 5 p.m., además habrá ley seca.

El gobernador de Antioquia, Luis Fernando Vélez, anunció que se impondrá el toque de queda continuo desde el viernes siete de mayo a las 8 p.m. hasta el lunes 10 de mayo a las 5 a.m., con el fin de reducir las cifras de contagio por covid-19 en el departamento.

"Definimos TOQUE DE QUEDA CONTINUO desde el viernes 7 de mayo a las 8 p. m. hasta el lunes 10 de mayo a las 5 a. m., en todo el departamento. En el mismo horario habrá LEY SECA": @LuisFSuarezV, Gobernador (e) de Antioquia.

🎥 https://t.co/FXJvoPi4Z0 pic.twitter.com/0ixQuR0jkS

— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) May 3, 2021

En ese mismo horario restrictivo, aseguró el mandatario, la medida también estará acompañada por la ley seca.

Adicionalmente, Vélez explicó que "decidimos extender las medidas hasta el lunes 10 de mayo. Ese lunes 10 de mayo habrá toque de queda nocturno desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del martes".

Estas medidas tienen como finalidad poner a la entidad territorial a la par con la circular conjunta emitida por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud.

Además, pese a la situación epidemiológica por la que atraviesa el departamento, el gobernador explicó que se ha visto una tendencia a la baja en el número de casos presentados, razón por la que "gradualmente seguiremos bajando las medidas restrictivas solo si las cifras siguen mostrando la tendencia a la reducción", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/05/2024 Reservistas del Ejército realizaron plantón en respaldo a la fuerza pública y policía

En Bogotá, el plantón se concentró a la altura del Cantón Norte, para expresar el rechazo de violencia contra la Fuerza Pública

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año

Hacienda 24/05/2024 Aprobado en el Plan de Desarrollo descuento en intereses a morosos en Bogotá

La Comisión del Concejo aprobó la propuesta de otorgar descuentos de 80% en intereses y sanciones por deudas tributarias