.
SALUD La Gobernación de Antioquia declara toque de queda continuo para el fin de semana
lunes, 3 de mayo de 2021

La medida entrará en vigencia desde el viernes a las 8 p.m. y estará hasta el lunes 10 de marzo a las 5 p.m., además habrá ley seca.

El gobernador de Antioquia, Luis Fernando Vélez, anunció que se impondrá el toque de queda continuo desde el viernes siete de mayo a las 8 p.m. hasta el lunes 10 de mayo a las 5 a.m., con el fin de reducir las cifras de contagio por covid-19 en el departamento.

"Definimos TOQUE DE QUEDA CONTINUO desde el viernes 7 de mayo a las 8 p. m. hasta el lunes 10 de mayo a las 5 a. m., en todo el departamento. En el mismo horario habrá LEY SECA": @LuisFSuarezV, Gobernador (e) de Antioquia.

🎥 https://t.co/FXJvoPi4Z0 pic.twitter.com/0ixQuR0jkS

— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) May 3, 2021

En ese mismo horario restrictivo, aseguró el mandatario, la medida también estará acompañada por la ley seca.

Adicionalmente, Vélez explicó que "decidimos extender las medidas hasta el lunes 10 de mayo. Ese lunes 10 de mayo habrá toque de queda nocturno desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del martes".

Estas medidas tienen como finalidad poner a la entidad territorial a la par con la circular conjunta emitida por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud.

Además, pese a la situación epidemiológica por la que atraviesa el departamento, el gobernador explicó que se ha visto una tendencia a la baja en el número de casos presentados, razón por la que "gradualmente seguiremos bajando las medidas restrictivas solo si las cifras siguen mostrando la tendencia a la reducción", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/07/2022 El dato anual de inflación de junio se ubicó en 9,67%, superando el registro más alto en 22 años

La entidad que lidera Juan Daniel Oviedo explicó que la variación mensual para el mes de junio fue la más alta en los últimos 18 años

Cultura 04/07/2022 Gustavo Petro anunció que la artista Patricia Ariza será la nueva Ministra de Cultura

Es la presidenta de la Corporación Colombiana de Teatro y ha recibido múltiples premios como el de la Defensa de los DD. HH.

Minas 05/07/2022 El ministro de Minas, Diego Mesa, indicó que Colombia cerrará 2022 con 2.500 MWp

El titular indicó que el país pasó de tener dos proyectos de energías renovables en 2018, a contar hoy en día con 24 granjas solares

MÁS ECONOMÍA