.
SALUD

La Gobernación de Antioquia declara toque de queda continuo para el fin de semana

lunes, 3 de mayo de 2021

La medida entrará en vigencia desde el viernes a las 8 p.m. y estará hasta el lunes 10 de marzo a las 5 p.m., además habrá ley seca.

El gobernador de Antioquia, Luis Fernando Vélez, anunció que se impondrá el toque de queda continuo desde el viernes siete de mayo a las 8 p.m. hasta el lunes 10 de mayo a las 5 a.m., con el fin de reducir las cifras de contagio por covid-19 en el departamento.

En ese mismo horario restrictivo, aseguró el mandatario, la medida también estará acompañada por la ley seca.

Adicionalmente, Vélez explicó que "decidimos extender las medidas hasta el lunes 10 de mayo. Ese lunes 10 de mayo habrá toque de queda nocturno desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del martes".

Estas medidas tienen como finalidad poner a la entidad territorial a la par con la circular conjunta emitida por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud.

Además, pese a la situación epidemiológica por la que atraviesa el departamento, el gobernador explicó que se ha visto una tendencia a la baja en el número de casos presentados, razón por la que "gradualmente seguiremos bajando las medidas restrictivas solo si las cifras siguen mostrando la tendencia a la reducción", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/07/2024 CCI presentó estrategias para que infraestructura jalone la economía al cierre de 2024

La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas

Comercio 25/07/2024 Entrada en vigencia del nuevo estatuto aduanero se aplazó para mediados de 2025

Analdex celebró la nueva directriz de la Dian. En octubre arrancarán pruebas piloto con el sector privado para ajustar mecanismos

Laboral 23/07/2024 Reducción de jornada laboral a 40 horas subirá los costos por empleado a empresas

Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados