.
SALUD

La Gobernación de Antioquia declara toque de queda continuo para el fin de semana

lunes, 3 de mayo de 2021

La medida entrará en vigencia desde el viernes a las 8 p.m. y estará hasta el lunes 10 de marzo a las 5 p.m., además habrá ley seca.

Anderson Urrego

El gobernador de Antioquia, Luis Fernando Vélez, anunció que se impondrá el toque de queda continuo desde el viernes siete de mayo a las 8 p.m. hasta el lunes 10 de mayo a las 5 a.m., con el fin de reducir las cifras de contagio por covid-19 en el departamento.

En ese mismo horario restrictivo, aseguró el mandatario, la medida también estará acompañada por la ley seca.

Adicionalmente, Vélez explicó que "decidimos extender las medidas hasta el lunes 10 de mayo. Ese lunes 10 de mayo habrá toque de queda nocturno desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del martes".

Estas medidas tienen como finalidad poner a la entidad territorial a la par con la circular conjunta emitida por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud.

Además, pese a la situación epidemiológica por la que atraviesa el departamento, el gobernador explicó que se ha visto una tendencia a la baja en el número de casos presentados, razón por la que "gradualmente seguiremos bajando las medidas restrictivas solo si las cifras siguen mostrando la tendencia a la reducción", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/01/2026

Ascienden a tenientes a los 22 fallecidos del atentado de Escuela de Cadetes de la Policía

Siete años después del atentado con carro bomba que acabó con la vida de estos jóvenes, la institución llevó a cabo este homenaje

Judicial 19/01/2026

Petro ordena a la Andje la recuperación de un predio de la regasificadora Spec

Dijo que "es una estafa para toda Colombia al encarecer sustancialmente las tarifas de energía eléctrica comenzando por el Caribe"

Energía 19/01/2026

“Vender Permian es quitarle 10% de reservas a Ecopetrol, 189 millones de barriles"

César Eduardo Loza, nuevo integrante de la junta directiva, habló sobre lo que defenderá como representante de los trabajadores