MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida entrará en vigencia desde el viernes a las 8 p.m. y estará hasta el lunes 10 de marzo a las 5 p.m., además habrá ley seca.
El gobernador de Antioquia, Luis Fernando Vélez, anunció que se impondrá el toque de queda continuo desde el viernes siete de mayo a las 8 p.m. hasta el lunes 10 de mayo a las 5 a.m., con el fin de reducir las cifras de contagio por covid-19 en el departamento.
En ese mismo horario restrictivo, aseguró el mandatario, la medida también estará acompañada por la ley seca.
Adicionalmente, Vélez explicó que "decidimos extender las medidas hasta el lunes 10 de mayo. Ese lunes 10 de mayo habrá toque de queda nocturno desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del martes".
Estas medidas tienen como finalidad poner a la entidad territorial a la par con la circular conjunta emitida por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud.
Además, pese a la situación epidemiológica por la que atraviesa el departamento, el gobernador explicó que se ha visto una tendencia a la baja en el número de casos presentados, razón por la que "gradualmente seguiremos bajando las medidas restrictivas solo si las cifras siguen mostrando la tendencia a la reducción", agregó.
La entidad aplicará medidas, entre las que se destacan más de 11.000 embargos de cuentas bancarias a contribuyentes con deudas de hasta un año y medio
El mandatario reportó un cuadro gripal y respiratorio, por lo que mantendrá reposo durante el fin de semana por recomendación médica
También, se contará con más de 5.000 efectivos de la Policía desplegados en varias vías, junto con puestos de control del Ejército