.
SALUD La Gobernación de Antioquia declara toque de queda continuo para el fin de semana
lunes, 3 de mayo de 2021

La medida entrará en vigencia desde el viernes a las 8 p.m. y estará hasta el lunes 10 de marzo a las 5 p.m., además habrá ley seca.

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

El gobernador de Antioquia, Luis Fernando Vélez, anunció que se impondrá el toque de queda continuo desde el viernes siete de mayo a las 8 p.m. hasta el lunes 10 de mayo a las 5 a.m., con el fin de reducir las cifras de contagio por covid-19 en el departamento.

"Definimos TOQUE DE QUEDA CONTINUO desde el viernes 7 de mayo a las 8 p. m. hasta el lunes 10 de mayo a las 5 a. m., en todo el departamento. En el mismo horario habrá LEY SECA": @LuisFSuarezV, Gobernador (e) de Antioquia.

🎥 https://t.co/FXJvoPi4Z0 pic.twitter.com/0ixQuR0jkS

— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) May 3, 2021

En ese mismo horario restrictivo, aseguró el mandatario, la medida también estará acompañada por la ley seca.

Adicionalmente, Vélez explicó que "decidimos extender las medidas hasta el lunes 10 de mayo. Ese lunes 10 de mayo habrá toque de queda nocturno desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del martes".

Estas medidas tienen como finalidad poner a la entidad territorial a la par con la circular conjunta emitida por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud.

Además, pese a la situación epidemiológica por la que atraviesa el departamento, el gobernador explicó que se ha visto una tendencia a la baja en el número de casos presentados, razón por la que "gradualmente seguiremos bajando las medidas restrictivas solo si las cifras siguen mostrando la tendencia a la reducción", agregó.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 14/05/2021 El Ministro de Salud aseguró que en junio llegarán 2,5 millones de vacunas de Pfizer

Según las cifras del Gobierno Nacional, el país ha comprado 61 millones de dosis, de las cuales 11 millones ya han sido entregadas y siete millones aplicadas

Salud 15/05/2021 Localidades con más casos de covid-19 en Bogotá tendrán algunas medidas adicionales

En total, serán 22 UPZ las que será intervenidas por la Secretaría con pruebas rápidas y seguimiento a ciudadanos con enfermedades previas

Hacienda 15/05/2021 La economía colombiana sale de la recesión con 1,1% del PIB en el primer trimestre

En el primer trimestre, el PIB sumó $208,7 billones a precios constantes, $2,27 billones más que en el mismo periodo de 2020

MÁS ECONOMÍA