.
AMBIENTE

Gestión de riesgo en Tolima declaró alerta amarilla por aumento de incendios forestales

sábado, 19 de agosto de 2023
Foto: Colprensa
La República Más

Hasta el momento ya se han consumido más de 4.425 hectáreas a causa de los incendios según indicó el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Tolima

Tras conocerse que en el departamento se han consumido 4.425 hectáreas en 28 poblaciones en incendios forestales, el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Tolima declaró alerta amarilla.

Todo esto, pues 47 municipios que ya se han visto afectados han tomado la determinación de buscar acciones que pueda mitigar los efectos de los incendios.

El geólogo Ulises Guzmán, expresó que el fenómeno del niño se dará más fuerte en la época de invierno del Polo Norte, es decir, entre diciembre de este año y febrero de 2024, por lo que hizo un llamado para que desde el departamento, tanto autoridades como personas estén preparadas para lo que viene.

En el marco de esta coyuntura, las autoridades han recomendado a la población dejar de hacer quemas en los municipios, ya que puede ser a raíz de ella que se propaga el fuego en grandes hectáreas.

Además, Cortolima invitó a los municipios a tener activos los planes de prevención para que se pueda reducir esta problemática.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/04/2026

Nariño pide al Gobierno medidas urgentes para frenar el deterioro económico y comercial

Adicionalmente proponen una campaña oficial de promoción en Ecuador para reactivar el turismo y el comercio binacional, con el fin de restablecer los flujos económicos

Hacienda 12/04/2026

DNP pide revisar cobros del predial y exige a alcaldías corregir liquidaciones

El Departamento Nacional de Planeación pidió a los ciudadanos afectados por incrementos excesivos en el impuesto predial solicitar la revisión del cálculo ante sus alcaldías

Hacienda 11/04/2026

Asocapitales prende alertas por vacíos en la Ley de Competencias del Gobierno

Asocapitales advirtió que el proyecto de Ley de Competencias no garantiza recursos suficientes para asumir nuevas funciones