.
ECONOMÍA Geopark adquiere empresa brasileña y participará con Petrobras en trabajos de explotación de gas
miércoles, 15 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La empresa GeoPark concretó la adquisición de la empresa Rio das Contas y se adjudicó las licencias para explotar siete bloques en los estados de Bahía y Río Grande en Brasil.

Gracias a la compra de la compañía Rió das Contas, Geopark no sólo obtiene el 10% de la participación en el yacimiento de Manatí, sino que ingresará al principal yacimiento de gas natural en Brasil y participará en sociedad con el Petrobras.

GeoPark acordó pagar US$140 millones al cierre de la operación, que se ajustará conforme al capital de trabajo con fecha efectiva del 30 de abril de 2013.

El acuerdo también prevé posibles pagos futuros por parte de Geopark en los próximos cinco años, dependiendo de los resultados económicos y la generación de producción del bloque.

Con estas adquisiciones en Brasil, la empresa Geopark conformó una nueva operación en Latinoamérica, además de Colombia, Argentina y Chile.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/06/2021 Ministerio de Energía inicia convocatoria para tercera subasta de energía renovable

Podrán participar proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable que tengan una capacidad igual o mayor a cinco megavatios

Laboral 12/06/2021 Pandemia aumentó las horas que mujeres dedican al trabajo no remunerado en Bogotá

Un estudio de CiSoe evidenció que 37,1% de las encuestadas en la capital del país destinan 10 horas o más a este tipo de labores

Comercio 12/06/2021 En Medellín se realizarán 25 ferias y eventos durante el segundo semestre de este año

Asoeventos calcula que en el sector de eventos se perdieron 65.000 empleos, como consecuencia de la pandemia y de los cierres

MÁS ECONOMÍA